_
_
_
_

Tony Parker pone la música

El base es el máximo anotador y asistente de Francia, marca el ritmo y hace correr a su equipo

El pabellón de Vilna temblaba, las gradas estaban pintadas de verde y el grito de la afición lituana taponaba los oídos. Hasta que Tony Parker cogió el balón, comenzó a botarlo y dijo cómo y cuándo iba a decidirse el partido. Francia apagó anoche la caldera de Lituania con otra lección de frialdad y control de Monsieur Parker, líder indiscutible de la única selección invicta de la competición junto a Rusia. El peso del base de los Spurs de San Antonio es incuestionable. No solo lleva el reloj del encuentro y maneja a su selección como un capitán a su barco, sino que también pone su firma a las victorias con puntos y pases. Parker es el máximo anotador francés, con 22,1 puntos de media por partido (casi el 27% de la anotación de su selección) y el máximo asistente, con 4,7. En ambos apartados supera a los líderes de España: Pau Gasol suma 22 puntos y Navarro 3,7 asistencias.

Más información
Francia llega embalada al pulso con España
Pau borra la cicatriz de Teodosic
Territorio Gasol

"Tony Parker está haciendo jugar a Francia de una manera increíble", explicaba hoy Rudy Fernández en el hotel de concentración de España. Después de anular a Teodosic, los bases españoles, Calderón, Ricky y Sada, afrontan este domingo (17.00) una misión todavía más difícil: quitarle la pelota a Parker. "Está confirmando que es uno de los cuatro o cinco mejores bases del mundo", comenta Sergio Scariolo, el seleccionador de España. "Juega con muchísimo protagonismo. Inspira el contraataque y la velocidad a campo abierto, pero también es muy peligroso con la defensa colocada, jugando bien en el bloqueo directo. Está pletórico. Estamos pensando en cosas para pararle. Es un jugador diferente a Teodosic. Hay que tener mucho cuidado con el ritmo del partido, porque Francia es un equipo que te puede hacer cometer errores. En ataque estático fuerza muchas pérdidas, y te puedes encontrar en un bosque del que no puedes salir". "Conseguimos frenar a Teodosic, que no se encontrara cómodo. Ahora intentaremos hacerlo con Parker", añade Calderón.

Parker lidera un bloque granítico, con otros tres jugadores de la NBA en el quinteto inicial, Batum, Diaw y Noah, la otra gran estrella del combinado galo. Para Parker es la gran oportunidad de llegar a una gran final con su selección. Después de 10 años en los Spurs de San Antonio, el ganador de tres anillos de la NBA (2003, 2005 y 2007) y mejor jugador de las finales de hace cuatro años, tiene una cuenta pendiente con Francia. La de llevarla a lo más alto en una gran competición. Pese a ser la selección con más participaciones en un Europeo (34), el conjunto francés solo suma una lejanísima plata, en 1949, y cinco medallas de bronce. Más de 60 años sin llegar a la final de un Eurobasket son una eternidad para un conjunto que actualmente dispone de un potencial enorme por la presencia de sus jugadores en la NBA y el liderazgo de Parker.

El base nacido en Brujas hace 29 años ha llegado al Europeo después de promediar 17,5 puntos y 6,6 asistencias por partido en San Antonio en la última temporada. A Parker le encanta la música. Incluso tiene su propio álbum musical, TP, y ha grabado algún videoclip en el que aparece cantando y bailando en una discoteca. En el vestuario, él pone la música. En la pista, también. Francia se mueve a su ritmo. Después de la joven Serbia, el equipo galo es un rival mucho más temible para España este domingo para decidir qué equipo es el primero del grupo E en la antesala de los cuartos.

Tony Parker
Tony ParkerDARKO VOJINOVIC (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_