Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fusión Leopard-RadioShack

Alberto Contador (Saxo Bank), preocupado por la unión del equipo de los hermanos Schleck y el de Lance Armstrong: "Que se cree un bloque de este calibre no es bueno para mí"

El equipo Leopard Trek de los hermanos Schleck desaparece el año que viene. Los directivos del equipo luxemburgués han anunciado que se fusionan con el RadioShack, cuyo dueño es Lance Armstrong y director el belga Johan Bruyneel. Un tercer patrocinador, además, ha entrado en la operación, Nissan. Y el equipo que nace se denominará: RadioShack-Nissan-Trek. Horas antes de se hiciese oficial la noticia, el ciclista Alberto Contador (Saxo Bank) declaraba en TVE su preocupación ante el nacimiento del equipo: "Que se cree un bloque de este calibre no sería nada bueno para mí. Me preocupa porque será un equipo increíble para las grandes pruebas por etapas".

El corredor de Pinto, que está pendiente de que el TAS se pronuncie en noviembre sobre su positivo por Clembuterol, espera que el director de su equipo, Bjarne Riis, "haga todo lo posible para conseguir corredores en el mercado. Y, aunque no hay muchos con garantías que estén libres, espero que consigamos buenos refuerzos".

Con la fusión, el nuevo equipo cuenta con 33 ciclistas -la UCI solo permite 28-, que estarán liderados por los hermanos Schleck y Cancellera del Leopard, mientras que del RadioShack Andreas Klöden y el esloveno Janez Brajkovic son los hombres más fuertes. Bruyneel suena para dirigir al gigante.