_
_
_
_
ATLÉTICO DE MADRID, 33-BARCELONA, 26

Supercopa y baño de masas

El Atlético vence al Barcelona (26-33) en el partido de balonmano con más espectadores de la historia en España (12.000)

El entrenador del Atlético, Talant Dujshebaev, había anunciado el sábado que el objetivo era "conquistar Madrid". Y así lo hizo. Diecisiete años después de su desaparición, en su regreso al balonmano, el conjunto colchonero se adjudicó la Supercopa de España tras doblegar en la final al Barcelona con un contundente 33-26 en una fiesta a la que se sumaron los 11.963 espectadores que asistieron al Palacio de Vistalegre. Una cifra de récord, ya que nunca tantas personas habían acudido a ver un partido de balonmano en España. Una afluencia superior a la de la Supercopa de 2003, que congregó a 11.000 aficionados.

"Solo puedo estar agradecido a la gente este nuevo récord de espectadores. Durante 60 minutos hemos sentido el apoyo de caso 12.000 personas, nos han hecho sentirnos en casa, sentir los colores", explicaba el técnico del equipo, Talant Dujshebaev, que hizo mención a sus antiguos seguidores antes de la mudanza del club este verano: "No me quiero olvidar de los seguidores del Ciudad Real. Les estaremos eternamente agradecidos, esta Supercopa también es de ellos. Sé que muchos de ellos serán ahora atléticos y vendrán a vernos a Madrid", señaló.

ATLÉTICO DE MADRID, 33 - FC BARCELONA INTERSPORT,26

BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik, Markussen (6), Guardiola, Aguinagalde (6), Kallman (2), Chema Rodríguez (3) y Abalo (2) -siete inicial-, Hombrados, Edu Fernández (2, 1 de pen), David Davis, García Parrondo (1), Cañellas (4, 1 de pen), Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (1), Dinart y Lazarov (6, 1 de pen).

FC BARCELONA INTERSPORT: Saric, Rocas (2), Nagy, Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos, Jermenyr, Juanín García (1) -siete inicial- Sjostrand, Noddesbo (4), Víctor Tomás, Dani Sarmiento (3), Ugalde (2), Aguirrezabalaga (2), Igropulo (4), Rutenka (5) y Viran Morros (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 9-8, 13-10 -descanso- 18-12, 21-14, 25-17, 28-19, 30-23 y 33-26.

ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón (ESP). Excluyeron a Parrondo (min.23) y a David Davis (min. 48) por parte del Atlético y a Víctor Tomás (min. 17) por parte del Barcelona.

PABELLÓN: Final de la Supercopa de España, disputada en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 11.963 espectadores, nuevo récord de asistencia en un partido de balonmano en España.

Xavi Pascual, su rival en el banquillo azulgrana, también hizo referencia al público. "Ha habido un ambientazo, lo hemos sufrido y para ellos ha sido fenomenal, pero a un equipo como el nuestro no le debe servir de excusa", destacó el entrenador azulrgana, que criticó el juego de su equipo, especialmente en la segunda mitad: "A partir del minuto 20 ellos han sido claramente superiores. Hemos intentado cambiar los sistemas, pero ha sido imposible. No hemos estado a la altura de lo que es un partido como éste", manifestó; "hemos tenido un par de errores en ataque que permitieron que el Atlético se fuera de seis. Hemos perdido tres balones en ataque como si fuéramos alevines", aseguró Pascual.

Mucho más indulgente fue Dujshebaev , que elogió a su rival y restó importancia a la abultada diferencia final: "A día de hoy, el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Este partido y este marcador tampoco reflejan la realidad, que es mucho más ajustada". En cualquier caso, la Supercopa es rojiblanca.

Final de la Supercopa de balonmano entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Final de la Supercopa de balonmano entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_