Al fin Lamah
Osasuna se hace con el extremo costamarfileño por un millón de euros después de tres años pretendiéndole
El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, se quedó maravillado con un futbolista en 2008. Se llamaba Roland Lamah (Abidjan, Costa de Marfil; 1987), jugaba de extremo por ambas bandas en el Le Mans, francés, se movía con rapidez y tenía gol. Martín González se puso manos a la obra para intentar ficharle, pero la tarea fue más complicada de lo que parecía y han tenido que pasar tres años desde su descubrimiento para que Osasuna se haya hecho con él. Ha costado un millón de euros, así que Lamah se ha convertido en el único jugador por el que ha pagado el club navarro en este mercado de fichajes. La expectación en Pamplona por descubrir al futbolista es máxima.
"Tiene cosas que aquí nos cuesta encontrar: cambio de ritmo, velocidad, disparo... todo eso puede provocar el desequilibrio del partido en un momento dado", explica Martín González. Todas esas características hicieron que el club navarro luchase hasta el final por contratarlo este verano. "Su fichaje se nos llevaba resistiendo bastante tiempo. Ya intentamos traerlo cuando Juanfran se fue al Atlético, en invierno, pero no se pudo, así que desde el primer instante que se acabó la temporada pasada nos pusimos el objetivo de traerlo. La marcha de Camuñas al Villarreal convirtió su contratación en indispensable", asegura el director deportivo rojillo. Pese a los intentos, el Le Mans fue un duro negociador y esa ha sido, precisamente, la razón por la que Lamah ha tardado tanto en pisar el Reyno de Navarra. "Era un jugador muy importante para ellos y veían más inconvenientes que beneficios a su venta. La negociación ha sido complicada, pese a que lo que ellos pedían y lo que nosotros ofrecíamos tampoco era muy diferente", recuerda Martín González.
El jugador es consciente de que la larga espera ha aumentado las expectativas que se tienen puestas en Pamplona sobre él: "Si hubiese sido por mí, llevaría algún año más en Osasuna, pero he tenido que esperar. He tenido paciencia y al final ya estoy aquí. Para mí es muy importante el interés que ha mostrado Osasuna en estos años, ya que eso me da confianza y me motiva todavía más para esforzarme aquí. Eso significa que también tengo cualidades, aunque ahora es cuando tengo que demostrarlas". Su tiempo ya ha comenzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.