Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Zaragoza confirma que se podrá retransmitir el partido contra el Madrid

El Real Zaragoza permitirá que las cámaras de Canal+ retransmitan el encuentro que medirá al conjunto aragonés contra el Real Madrid (20.00), según ha confirmado el club en comunicado oficial a través de su página web. "El Real Zaragoza S.A.D., conforme a lo anunciado ayer por su Presidente, ha estudiado la posibilidad de no retransmitir las imágenes del partido de mañana en La Romareda frente al Real Madrid... pero la oportunidad de adoptar una medida de presión tan excepcional ha sido valorada en toda su eficacia como instrumento para garantizar la defensa de los intereses del club y sus acreedores, si bien se ha considerado que, pese a ser la postura más cómoda, los máximos perjudicados en caso de adoptarla serían los aficionados televidentes, tanto españoles como de todo el mundo, que esperan con legítima interés poder presenciar este encuentro", explicaba el Zaragoza en dicho comunicado.

El conjunto que preside Agapito Iglesias pretendía no dejar pasar a las cámaras de Canal+ a pesar de que el problema de impagos por los derechos lo tienen con Mediapro, empresa que tiene un convenio con el dial de pago del Grupo PRISA. "El Real Zaragoza quiere aprovechar también esta ocasión para invitar a los responsables de la citada productora audiovisual -que al parecer está al corriente de pago con el resto de los clubs españoles- a que recapaciten sobre su posición, totalmente inexplicable y discriminatoria, dada la gravedad de los perjuicios que pueden generar a la afición si persisten en ello y el club se ve obligado a tomar tales medidas en próximos encuentros. El Real Zaragoza entiende que, dada la situación concursal en la que se encuentra Mediapro, es esencial que todas las partes implicadas actúen con el máximo rigor en el cumplimiento de sus compromisos", según aparece en el comunicado.

Además, el conjunto aragonés añadió que espera se solucione rápido el problema de las radios, también para beneficio de los aficionados, principales perjudicados de todos estos conflictos según el club zaragozano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

  • El conjunto aragonés emite un comunicado en el que asegura que dejará pasar a las cámaras de Canal+ a La Romareda