_
_
_
_
_

El Alcoyano vuelve a Segunda División con más moral que nunca

El equipo alicantino regresa a la categoría tras 42 años de ausencia

Más de 4.000 personas se han dado cita en el campo de El Collao, que ha registrado un lleno hasta la bandera, para presenciar el regreso del Club Deportivo Alcoyano a Segunda División 42 años después de su última aparición en la elite. Y lo hizo como siempre, con mucha moral, con el fin de conseguir la permanencia en la categoría.

De hecho, los cuatro millones de euros que se han presupuestado —justo la cantidad que prevé ingresar— son el presupuesto más bajo de cuantos se han confeccionado a lo largo de la historia moderna los clubes que han militado en Segunda División.

El CD Alcoyano no ha hecho ningún dispendio desde que ascendió el pasado 26 de junio a la categoría de plata del futbol español y pasó a formar parte de la Liga de Futbol Profesional. De hecho, mantiene al entrenador del ascenso, David Porras, y a 16 jugadores de la temporada pasada, aunque ha habido un cambio. El césped es nuevo porque no se había sustituido desde la segunda década del siglo XX.

El Numancia ha sido su primer visitante. Manuel Gato ha marcado el gol del empate a uno, el resultado final. Desde 1969 no se veía un gol del Alcoyano en Segunda División.

Seguidores del Alcoyano, expectantes ante la vuelta de su equipo a Segunda.
Seguidores del Alcoyano, expectantes ante la vuelta de su equipo a Segunda.JOAQUÍN DE HARO RODRÍGUEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_