Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SPORTING DE GIJÓN, 1; REAL SOCIEDAD, 2

Agirretxe sorprende al Sporting

Agirretxe logra un doblete para dar la victoria al conjunto vasco

La Real Sociedad de Montanier, serena y armada hasta los dientes, sorprendió ayer al Sporting en su propio campo. Los guipuzcoanos no se enfrentaron a grandes amenazas en toda la primera parte, y un brillante Agirretxe materializó el primer gol realista cuando faltaban diez minutos para el descanso. Mientras tanto, el equipo de Manolo Preciado, que sufría lo indecible a balón parado, acusaba falta de velocidad y podía contar sus llegadas al área txuriurdin con los dedos de una mano.

De cara a la segunda parte, Preciado se vio obligado a cambiar el guión. Buscó más posesión y un mayor perfil ofensivo con Trejo y Rivera. Logró hacer más reconocible al grupo, pero no pudo evitar otro gol de Agirretxe. Al poco, De las Cuevas estrenó el marcador asturiano de penalti tras la expulsión de Carlos Martínez. A la Real le empezó a costar mantener el tipo, aunque se sacudió los problemas con la expulsión de Lora por acumulación de amarillas.

SPORTING, 1 - R. SOCIEDAD, 2

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Trejo, min 58), Sergio Alvarez (Rivera, min. 58), André Castro; Nacho Novo (Sangoy, min. 68), De las Cuevas; y Barral.

REAL SOCIEDAD: Bravo; C. Martínez, Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada, min. 71), Carlos Vela (M. González, min. 89); Agirretxe( Ifrán, min. 81).

GOLES. 0-1, min. 34: Agirretxe. 0-2, min. 65: Agirretxe. 1-2, min. 68: De las Cuevas, de penalti.

ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a De las Cuevas (min. 51) y Barral (min. 94), por el Sporting; y a Aranburu (min. 85), por la Real Sociedad. Expulsó a Lora, del Sporting, por doble amarilla (min.

84 y 90) y a Carlos Martínez, de la Real Sociedad, con roja directa (min. 67).

ESTADIO: El Molinón. 25.000 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.