'Purito' Rodríguez: "Conocía el final y me hacía mucha ilusión ganar"
El ciclista español gana la etapa y se hace con en el liderazgo de la Vuelta a España
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez hizo doblete en la octava etapa de la Vuelta 2011 disputada entre Talavera de la Reina y San Lorenzo del Escorial al anotarse el triunfo de etapa, el segundo de esta edición, y pasar a liderar la clasificación general. "Conocía el final porque vine a verlo con Dani Moreno después de correr la Clásica de Ordizia el pasado mes de julio y me hacía mucha ilusión ganar aquí", manifestó.
Después de lograr su segundo triunfo en la Vuelta, en un escenario de similares características al de Valdepeñas de Jaén, el catalán dedicó su victoria a "unos amigos de mi pueblo (Parets del Vallés-Barcelona) y su hijo Arnau que lo están pasando muy mal".
'Purito' aseguró haberse encontrado físicamente muy bien en esta octava etapa y extendió la felicitación a todos los componentes de su equipo que "han estado de chapeau" después de trabajar durante la fase final de la etapa para echar abajo cualquier intento de escapada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































