_
_
_
_
_

"Me he sacado una espinita"

Purito asegura que tenía señalado el día en el calendario y la lección bien aprendida del año pasado

Hace un año, Purito Rodríguez atacaba en su adorado muro de Valdepeñas, en Jaén, sin éxito. "Ataqué demasiado pronto", dijo entonces. Ahora le tocaba su redención. "El año pasado me lo creí. Fui un poco loco, ansioso. Este, estaba más tranquilo. Era la gran victoria que esperaba y la tenía marcada en el calendario", ha dicho Purito tras terminar la etapa. Además, ha querido agradecer el trabajo de su equipo: "Quería dedicárselo a todo el equipo por tantas y tantas veces que me ayudan incondicionalmente. Es incréible, han estado de 10", ha explicado.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo que espero que no paguemos al final de la Vuelta. Ha sido una etapa rápida, dura y no podíamos dejar que los escapados se fueran a más de dos o tres minutos porque habría sido imposible alcanzarles", ha dicho Purito sobre la etapa de hoy. Además, el ciclista del Katusha Team, equipo que ya ganó la etapa de ayer de mano de Dani Moreno, se ha situado a 23 segundos del líder Sylvain Chavanel, pero ha querido dejar claro que la ronda española es una carrera muy larga y cualquiera puede ganar. "Tengo rivales de mucha entidad que lo están poniendo muy difícil, aunque ya avisé que venía a ganar la Vuelta", sentenciaba Purito.

Por otro lado, Dani Moreno y Alberto Losada, los gregarios que han ayudado a Purito a vencer la etapa de hoy, han manifestado que el objetivo claro es "vestir a Purito de rojo en Madrid" y que necesitan aprovechar que "al equipo le están yendo las cosas de cara en la Vuelta".

Por último, Vincenzo Nibali, defensor del título, y Michele Scarponi, no dudaron en alabar la actitud de Purito. "Traté de aguantar su ritmo, pero estaba muy fuerte y no pude seguirle. Al final, lo que quería era mantener las diferencias lo más cerca posible", ha dicho Nibali, que es cuarto a 33 segundos de Chavanel y 10 de Purito. Scarponi, quinto en la general, también quiso reconocer que el español "ha sido el mejor y la etapa es justamente suya".

Purito en la ascensión a Valdepeñas de Jaén.
Purito en la ascensión a Valdepeñas de Jaén.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_