Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid "sorprendido" por el expediente a Mourinho

El club afirma en un comunicado su asombro porque se investigue los incidentes del Camp Nou

El Real Madrid ha emitido un comunicado sobre el expediente sancionador abierto por la Federación a José Mourinho, su técnico, por su agresión a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, durante la vuelta de la final de la Supercopa. Así, el club blanco "expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol". Sin embargo, el lunes, Sandro Rosell, presidente del club catalán, dijo: "La sociedad no está como para que echemos más leña al fuego (...). No sabemos si los estamentos de la federación actuarán porque están de vacaciones, pero las pruebas son clarísimas. Si creen pertinente actuar de oficio, ya lo harán".

Hoy, además, el club blanco ha expresado su deseo de que la investigación continúe, entendiéndola como "una oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios".

El comunicado del Madrid ha sido publicado pocas horas después de que Mourinho cerrara el debate sobre su continuidad al frente del equipo. Esta fue la secuencia de hechos. "José (Mourinho) no se siente arropado por los dirigentes (del Madrid) y medita abandonar el club", escribió en un mensaje de texto Eladio Paramés, portavoz del técnico portugués, a un periodista de Canal+, según la cadena de televisión, que había solicitado una entrevista con el entrenador. "Ese móvil lo tengo sin saldo y metido en un cajón de casa", negó luego Paramés. Finalmente, el propio Mourinho, ha escrito una carta en la que se disculpa "solo ante el madridismo" por su actuación en el partido de vuelta de la Supercopa y niega que vaya a dejar el cargo: "No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!".

Este es el comunicado publicado por el Madrid en relación al expediente sancionador abierto a su técnico:

"Después de que esta mañana se difundiera la voz de que Mourinho podía dejar el Madrid por no sentirse arropado por los dirigentes del club, alimentada por un supuesto sms de su portavoz, Eladio Paramés, luego desmentido

Ante la decisión del juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol de abrir una investigación tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:

1.- El Real Madrid C. F. ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido.

2.- El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol.

3.- El Real Madrid C. F. espera que la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios.

4.- El Real Madrid C. F. seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.