Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bennati: "Se lo dedico a Weylandt"

El italiano, nueva camiseta roja de la Vuelta, dedica el liderazgo a su compañero fallecido en el Giro, Wouter Weylandt.

Daniele Bennati, que se hizo hoy con el liderazgo de la Vuelta, ha querido recordar a su compañero de equipo fallecido en el pasado Giro de Italia, Wouter Weylandt. "Dedico mi liderato a Wouter, con el que me sentía muy unido porque durante el invierno en Mallorca estuvimos trabajando juntos", afirmo el italiano. Bennati ha declarado, muy emocionado, que Wouter: "tenía que haber sido nuestro último hombre en los sprint". Por su parte el vencedor de la etapa, Christopher Sutton, ha reconocido que su triunfo "es un sueño hecho realidad" y que ha pedido a sus compañeros que le dejaran libre los últimos kilómetros: "Sabía que el final era una cuesta y he decido intentarlo."

Los españoles han tenido cerca la victoria. Vicente Reynes, ciclista del equipo Omega, acabó segundo. "Ha sido una pena y casi me pongo a llorar cuando he cruzado la línea de meta porque me ha faltado muy poco", ha lamentado al final de la etapa. Oscar Freire del Rabobank, también ha reconocido que la he faltado fuerza: "no estoy bien y habrá que ver como estoy mañana, pero la oportunidades pasan. Lo he pasado mal con el calor". Uno de los favoritos de cara al triunfo final, Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha mostrado satisfecho: "El final ha sido muy estresante por lo que considero que he hecho suficiente con no perder tiempo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.