Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl empuja al Schalke

El delantero español protagoniza la remontada de su equipo ante el Mainz (2-4).- Victorias del Manchester City en Inglaterra y del PSG en Francia

Raúl ha contagiado al Schalke, a su equipo. El delantero español, que durante toda la semana ha estado con un pie fuera del conjunto alemán, declaró esta misma mañana que se quedaba en el equipo en el que desembarcó la temporada pasada tras 16 cursos con el Madrid. Que les debía lealtad. Desde la directiva aplaudieron y agradecieron su gesto, y Raúl no les defraudó en el campo. Mucha brega, entrega y dos asistencias. Pero no todo fue un camino de rosas para el equipo de Gelsenkirchen, que tuvo que remontar un tempranero 2-0 contra el Mainz, que había sumado dos victorias en las primeras dos jornadas. Al terminar, 2-4, el Schalke se pone a un punto de los líderes, Hannover y Borussia Mönchengladbach.

Durante la primera parte el Schalke se acercó a la realidad del año pasado. A pasar con más pena que gloria por los campos de fútbol en Alemania. Un equipo flojo en defensa, mal armado, lento e impreciso y con unos jugadores más propensos a fallar que a acertar; por ejemplo, el portero Farhmann, que erró estrepitosamente en el segundo tanto del Mainz. Pero fue solo un espejismo, porque el equipo de Raúl y Jurado no tiene el mismo espíritu que la temporada pasada.

El conjunto de Ralf Rangnick se ha sobrepuesto con cuatro goles en la segunda parte después de irse al descanso con dos goles en contra gracias a la aportación de tres futbolistas: Farfán, Holtby y Raúl. Ninguno marcó hoy (lo hicieron Huntelaar, Howedes, Matip y Fuchs), pero revolucionaron el partido. Farfán, que solo disputó la segunda parte, y Holtby, el 10 del Schalke con tan solo 20 años, se hicieron con la manija del partido e imprimieron un ritmo que el Mainz, más relajado, no pudo seguir. Ahí apareció Raúl, que con dos asistencias, en el primer y el tercer gol, empujó al Schalke a dar la vuelta al partido.

Silva aúpa al Manchester City

En Inglaterra, el Manchester City volvió a enseñar su apabullante potencial ofensivo. Los citizens vencieron 2-3 a domicilio al Bolton Wonderers en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League. Y lo hicieron al ritmo que ha marcado el español David Silva, mejor jugador de los citizens en la tarde de hoy. Silva ha hecho un gol, el primero, que ha contado con la inestimable ayuda del portero Jaaskelainen que no pudo atajar un balón que le botó justo delante. Desde entonces, el City buscó las contras y en contadas ocasiones sufrió en defensa. Agüero y Dzeko lograron los otros dos goles del líder y Klasnic y Davies trataron de acercar al conjunto local, pero finalmente el equipo de Roberto Mancini se llevó la victoria a casa, la segunda consecutiva tras el estreno con goleada (4-0) ante el Swansea.

Primera victoria del PSG

En la Ligue1 francesa, el Paris Saint Germain dio finalmente esta tarde su primer paso al frente al vencer al modesto Valenciennes por 2-1 en el Parque de los Príncipes, tras una derrota y un empate en dos jornadas. El PSG, que al final se impuso con un gol de penalti de Nené, ex del Celta y del Espanyol, mostró, sin embargo, muchas lagunas en su juego e incluso pudo empatar el encuentro en los momentos finales, cuando su rival llegó a su área con relativa facilidad y en superioridad numérica más de una vez. Pese a los fichajes millonarios del portero italiano Sirigu, del argentino Pastore y de los franceses Menez y Gameiro (autor del primer gol) el PSG aún necesita tiempo para que su proyecto millonario dé sus frutos en el juego. Hoy, por lo menos, llegó la primera victoria..

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.