Athletic, 0; Trabzonspor, 0

El Athletic se enreda ante el Trabzonspor

Al cuadro vasco no le vale su superioridad numérica

En tablas. La eliminatoria de la Liga Europa entre el Athletic y el Trabzonspor, turco, sigue abierta tras el empate de la ida. A los cinco minutos de empezar el partido, el equipo rojiblanco ya acumulaba varias ventajas. Las bajas que arrastraba el conjunto de Günes, Zokora entre otras, le condicionaron desde el inicio y la tarjeta roja que vio Yilmaz Burak poco después del comienzo del encuentro fueron un regalo inesperado, pero desperdiciado.

El choque entre dos viejos conocidos, muy distintos a aquellos que ya se midieron hace siete años en otro trance igual que se saldó con el triunfo rojiblanco, fue tan intenso como se preveía, aunque ambos desaprovecharon grandes ocasiones.

Athletic, 0; Trabzonspor, 0

0.- Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, min.52); Javi Martínez; Muniain, Iturraspe (Toquero, min.46), Herrera, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Llorente.

0.- Trabzonspor AS: Tolga; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu (Akgün, min.67); Colman, Balci; Paulo Henrique (Badur, min.86), Yilmaz, Alanziho (Atas, min.91); y Altintop.

Árbitro: Gabriele Orsato (Italia). Expulsó con roja directa al visitante Yilmaz (m.7) y al técnico del Trabzonspor, Senol Günes (m.80). Además, mostró tarjetas amarillas a Muniain y Toquero, por el Athletic, y a Yumlu, Tolga, Colman y Badur, por el Trabzonspor.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa y primer encuentro oficial de Marcelo Bielsa al frente del Athletic. Unos 32.000 espectadores en San Mamés. EFE

El choque empezó del lado rojiblanco y terminó a favor del turco, con las ideas mucho más claras. Altintop y el brasileño Alanzhino plantearon problemas mientras las grandes apuestas de Bielsa, Gabilondo, Llorente y Herrera, asustaron desde el principio sin rematar. El conjunto de Günes, con Aykut como referente, se cerró e hizo imposible que el bilbaíno hallara espacios.

Fernando Llorente disputa un balón suelto.
Fernando Llorente disputa un balón suelto.MIGUEL TOÑA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS