"Con un podio me iría contento, pero voy a ver a dónde llego"
Igor Antón pone sus miras en la victoria final de la Vuelta a España
Igor Antón, líder del equipo Euskaltel Euskadi en la próxima edición de la Vuelta a España, ha asegurado que acabando en el podio se iría "contento" de la ronda española, si bien se ve con opciones de ocupar lo más alto del cajón el 11 de septiembre en Madrid. "Estar en la situación del año pasado [cuando vistió el jersey rojo de líder durante cinco jornadas] es muy difícil, pero si tengo la suerte a favor voy a ver hasta dónde llego", ha manifestado Antón en el aeropuerto de Loiu unos minutos antes de partir junto a sus compañeros hacia Benidorm, donde comenzará el sábado la Vuelta.
El escalador vizcaíno ha señalado que el primer objetivo será aprovechar los primeros días para afinar su estado de forma en una ronda que es "la que mejor" se le "da" y que afronta "con ilusión" en su séptima participación. "Que te tengan en cuenta como favorito quiere decir que lo has hecho bien, aunque todavía tengo que acabar de confirmar las cosas. No he hecho ningún podio en una vuelta grande y ni si quiera he ganado una vuelta pequeña. Sin descartar lo máximo, voy a tratar de hacerlo muy bien", ha explicado.
Acerca de las posibles claves de la carrera, el ciclista de Galdakao ha destacado que, además de los seis finales en alto, la etapa que más le puede perjudicar es la contrarreloj de 47 kilómetros en Salamanca. "Es más de una hora de esfuerzo y ahí corredores como Menchov pueden sacar tajada. Luego están las de Valdepeñas de Jaén o El Escorial, que son trampas y habrá que estar muy atento", ha analizado Antón antes de apuntar un amplio abanico de aspirantes al triunfo final: "Nibali es el ganador del año pasado, Menchov, Brajkovic, Van den Broeck, Wiggins y 'Purito', que viene de ganar en Burgos y siempre es muy batallador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.