Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MANCHESTER CITY, 4; SWANSEA, 0

Agüero deslumbra en su estreno con el City

El exrojiblanco, pese a salir desde el banquillo, se erige en la estrella con dos goles y una asistencia y es elegido mejor jugador de la jornada

"No estoy sorprendido por lo que he visto esta noche", aseguró tras el partido el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, "Agüero ha marcado muchos tantos en España y Argentina. Es un fantástico goleador". Pese a querer dar carta de normalidad a lo visto anoche, el entrenador Citizen fue el único en el Etihad Stadium que se negó a reconocerse impresionado ante la exhibición que el delantero argentino dio en su debut con el equipo, al que lideró en la victoria (4-0) ante el Swansea, y que le ha valido para ser nominado como mejor jugador de la primera jornada de la Premier.

Apenas media hora le bastó al exrojiblanco para poner patas arriba a su nueva afición. Salió ya con el 1-0 en el marcador, obra de Dzeko, después de que los Citizens se hubieran deshecho del dominio inicial del recién ascendido, y no tardó en empezar su festín. El Kun inició la función apareciendo por sorpresa en el segundo palo para aprovechar una fulgurante intervención por la derecha del explosivo lateral Micah Richards y estrenar a placer su cuenta goleadora. Aparentemente demasiado sencillo, Agüero decidió rizar el rizo y, para el tercer gol del City, sorteó al guardameta con una vaselina para luego ceder acrobáticamente el balón de espaldas y sin mirar a David Silva, que machacaba a un Swansea deshilachado.

No le pareció suficiente al Kun, que pareció tener prisa por empezar a rentabilizar los 45 millones que el City ha pagado por él, y selló el 4-0 definitivo con un potente disparo desde fuera de la frontal. Era la conclusión de la goleada, que coloca a los de Mancini colíderes de la Premier, empatados con el Bolton, y a Agüero al frente de la tabla de goleadores. "Él puede hacerlo mejor de lo que ha mostrado ante el Swansea, estoy seguro de ello. Aún no esta el cien por ciento de forma física. Tan solo lleva 10 días de entrenamientos con nosotros y mejorará", aventuró Mancini, tras el debut del yerno de Maradona, que invitó a los suyos a soñar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.