Kobe Bryant, un culé más
El jugador de Los Ángeles Lakers se mostró "encantado de vestir la camiseta del Barça" en una pachanga con Guardiola
La estrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant y el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, jugaron un partido de fútbol y compartieron vestuario y camiseta, la del Barça, en un amistoso benéfico organizado por la fundación de Mia Hamm, embajadora del Barcelona en Estados Unidos.
"Es una sensación fantástica la de vestir esta camiseta. No es la primera vez que la llevo, pero me siento genial", apuntó, el compañero de Pau Gasol en los Lakers, en una entrevista para Barça TV. "Me encanta el Barcelona. Todo el mundo lo sabe, es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad, y juega duro. Admiro mucho estas virtudes", señaló. El partido, disputado en el Kastles Stadium de Washington, también contó con la participación del exjugador de waterpolo Manuel Estiarte y del director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta. También participaron diferentes personalidades del mundo del espectáculo, periodistas, deportistas como John Carlson, del equipo local de los Capitals de hockey sobre hielo (NHL), y el alero Jeff Green, de los Celtics de Boston, y algunas de las futbolistas de la selección de fútbol estadounidense que recientemente lograron la segunda posición en el Mundial de Alemania.
Aunque la gran estrella fue Kobe Bryant, quien centró las miradas de los miles de asistentes. "Nunca había jugado al fútbol ante tanta gente. Saldré al campo y haré lo que hago siempre. Haré lo que me diga que tengo que hacer Mia Hamm", declaró el escolta antes de empezar el encuentro.
Una vez comenzado el partido. Kobe, que jugó con gafas de sol, intentó soltarse aunque quedó en evidencia que no tiene las mismas habilidades con los pies que con los manos. Eso sí, marcó un gol aunque en la portería equivocada. Quien demostró no haber perdido la técnica ni el buen juego fue Guardiola que repartió el juego de su equipo, dio una asistencia y anotó un gol. El partido finalizó con un empate a seis goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.