Phelps vuelve a su trono
El estadounidense gana con facilidad el oro en los 100m mariposa y suma su sexta medalla en los Mundiales.- Wildeboer y el 4x100 estilos femeninos estarán en Londres
El norteamericano Michael Phelps, que estaba teniendo unos Mundiales a la sombra de su compatriota Ryan Lochte, ha ganado esta tarde su tercer oro de los campeonatos en la final de los 100m mariposa (ya ganó el 4x200 libre y el 200m mariposa) y su sexta presea en total (tiene dos medallas de plata más en dos carreras en que se vio superado por Lochte y un bronce en el 4x100 libre). A pesar de haber sido el centro de atención y de haber sido criticado por la relajación con la que ha afrontado sus entrenamientos, el estadounidense ha ganado con facilidad la carrera, ha parado el crono en 50,71s y ha sumado un nuevo oro en competiciones internacionales (suma 25, el mejor de la historia). Tras él, llegaron el polaco Czerniak y el estadounidense McGill.
Récord de España para el 4x100 estilos
El 4x100 estilos femenino ha batido el récord nacional (4m 3,98s), marca que le permite diputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero que no ha servido para clasificarse a la final de esta tarde. La selección, compuesta por las nadadoras Duane da Rocha, María García Urzainque, María Fuster y Judit Ignacio, ha bajado casi un segundo la plusmarca anterior y ha terminado con el duodécimo mejor tiempo, por delante de Francia e Italia gracias a una serie muy rápida que han dominado las australianas y las inglesas, favoritas a la victoria final. "Estamos muy contentas, porque Londres era nuestro verdadero objetivo", dijo Fuster tras la carrera.
Wildeboer, a la final de 50m espalda con récord de España
El nadador español de origen holandés, Aschwin Wildeboer, se ha clasificado para la final de los 50m espalda tras haber logrado el cuarto mejor tiempo con 24,99s, nueva plusmarca nacional. Wildeboer, que no mostró un gran nivel en los de 100m espalda y renunció a los 200m de la especialidad, se desquitó con una gran carrera y nadará de nuevo esta tarde con la final como objetivo. "Estar en la final era lo importante, y parece que la decisión de no participar en el 200 fue acertada. Tengo ganas de irme con buen sabor de boca de aquí", dijo el español, que también se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos del año que viene.
El waterpolo español, quinto tras vencer a Estados Unidos
La selección que entrena Rafa Aguilar se impuso por 11-10 a la de Estados Unidos, gracias a un gran partido de Guillermo Molina y de Iván Pérez, ambos con tres goles. España controló el partido en todo momento, y llegó con una amplia ventaja al final de todos los cuartos (4-0; 6-3; 8-6; y el final 11-10). El seleccionador que se mostró satisfecho por la buena imagen dejada por los españoles. "Hemos conseguido dos victorias importantes contra Montenegro y Estados Unidos, debemos estar contentos, ha sido un Mundial muy duro". Aguilar también lamentó haber tenido unos cuartos tan duros contra Italia, que, finalmente, ha ganado la medalla de oro contra Serbia (8-7) en un partido muy tenso que necesitó dos prórrogas para solucionarse. Los italianos, que no ganaban esta competición desde hacía 17 años, se dejaron empatar varias veces en los momentos finales, pero al final, una gran actuación defensiva, en especial, de su portero Tempesti paró los ataques de los serbios e inclinó la balanza del lado italiano. Es la tercera medalla de oro para el país transalpino (tiene además, cuatro platas y dos bronces).
Cielo gana los 50m libre
El brasileño César Cielo, que estuvo a punto de quedarse fuera de los Mundiales por un positivo que se quedó en amonestación de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), ha ganado su segundo oro esta tarde tras imponerse en la final de los 50m libre al italiano Luca Dotto y al francés Alain Bernard, uno de los favoritos para hacerse con la prueba. De esta forma, Cielo, que realizó un tiempo de 21,52s, revalida su título conseguido en Roma en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.