_
_
_
_
_

'As de Trebol' marca el terreno

'Mil Azul' reverdece laureles en la preparatoria de los tres años

Hoy se han disputado las últimas preparatorias para los grandes premios de la temporada veraniega de San Sebastián. Fue el turno para los velocistas que perfilaban su puesta a punto de cara al Premio Gobierno Vasco de agosto.

En un principio quizá había más expectación entre los ejemplares de tres años. Una de las revelaciones primaverales madrileña, Don Fernando Hab, debutaba en el verde de Zubieta junto al flamante vencedor del Claudio Carudel: Volcánico. Sucede con frecuencia que caballos que dan un gran rendimiento en el hipódromo madrileño, no suelen confirmar las expectativas generadas en el trazado donostiarra; bien sea por falta de adaptación al recorrido o porque llegan en un momento de forma descendente. Mil Azul, vencedor el año pasado del premio EL PAÍS, volvió a ganar ayer, presentando su candidatura al Gobierno Vasco.

En la preparatoria de los cuatro años, quinta y última carrera de la jornada, Shumookh volvía a la acción. Este ejemplar fue quinto en la edición del año pasado de la Copa de Oro para una semana después ganar el Premio Gobierno Vasco, algo inédito en la historia del hipódromo. Este año va a centrar todos sus esfuerzos en mantener su título de "lehendakari". Shumookh es un superclase que, a sus ocho años y con muchos achaques y batallas ya sobre su grupa, todavía derrocha clase y corazón cada vez que sale a pista. Sin embargo, los tres kilos de ventaja que concedió a As de trébol fueron decisivos para determinar el ganador. As de trébol es un velocista de postín que ha ganado cómo y cuando ha querido, y presenta una candidatura sólida para suceder a Shumookh en el Premio Gobierno Vasco que se disputara el próximo mes.

La primera carrera del día fue una interesantísima prueba para los potros de dos años que suele ser la antesala del Criterium Internacional. Se impuso Vladimir, tras distanciarse de Albret, con Fayos en la silla, que lograba así la primera de las dos victorias que iba a cosechar ayer. En la tercera prueba volvió a ganar Tirion, como hace dos semanas, sumando un nuevo triunfo para M. Delcher Jr. El hándicap de la jornada fue para Rolandino, con el que José Luis Borrego también consiguió doblar victoria.

'Mil Azul', ganador del Premio EL PAIS 2010, se mantiene invicto en San Sebastián.
'Mil Azul', ganador del Premio EL PAIS 2010, se mantiene invicto en San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_