España sufre para pasar a cuartos
La selección de waterpolo masculina se impone 9-8 a Australia y se medirá a Italia en cuartos
España se ganó un puesto en la lucha con los mejores tras derrotar con mucho sufrimiento (9-8) a Australia, en el partido de octavos del torneo de waterpolo de los Mundiales de Shanghái 2011. La selección que dirige Rafa Aguilar tuvo un gran primer tiempo, con un parcial de 5-2, pero las pérdidas de balón y el desatino español en ataque dieron aire a los australianos que llegaron a la última posesión con superioridad y posibilidades de empatar. Pero fallaron. Ahora, España se jugará luchar por las medallas contra Italia el próximo martes en el encuentro de cuartos.
La puntería de Xavi García, que marcó tres goles en el partido, y la buena defensa de los españoles anticipándose en la línea de pase del ataque aussie dieron un parcial de 2-1 a favor de los pupilos de Rafa Aguilar al comienzo. Iñaki Aguilar, el portero español, mostró lo mejor de si mismo en el segundo periodo. El partido llegó al descanso con 5-2 en el marcador.
ESPAÑA 9 - AUSTRALIA 8
España (2+3+3+1): Aguilar, Marsal, Fran Fernández, Molina, Vallés, Perrone (3) y Xavi García (3) -equipo inicial- Minguell (2), Roca, Iván Pérez (1), Español, Mario García.
Australia (1+1+4+2): Quinliven, Maitland, Martin (1), MacGregor, Woods, Howden (2) y Miller -equipo inicial- Younger (2), Roach (2), Baird, Campbell (1), Dennerley y Woods.
Arbitros: Brgulian (MNE) y Rotsart (USA).
Incidencias: Partido de octavos de final del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Sanghái. Centro Oriental de los Deportes de Shanghái.
Iñaki Aguilar desesperó a los lanzadores australianos hasta que Younger, después de dos goles de Perrone, el segundo un trallazo, y uno de Minguell, Roach y Howden acortaron distancias (7-5). Era la primera vez que los australianos metían dos tantos consecutivos, tres en este caso. La zurda de Xavi García cortó la racha cerca ya del final del tercer cuarto cuando los aussies apretaron la intensidad de su defensa.
Pero, en la reanudación, el equipo español no aguantó la presión y los australianos estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador, aunque desperdiciaron dos ataques con superioridad, uno con 8-7 en el marcador y otro con 9-8. Al final la defensa española aguantó y ahora buscarán primero un billete para los Juegos de Londres y una medalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.