_
_
_
_

Courtois, al Atlético

El portero belga, de 19 años, llega cedido por el Chelsea

El Atlético de Madrid ya ha encontrado sustituto para David de Gea, el guardameta que explotó hace dos años en el Manzanares y que recientemente se marchó al Manchester United. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para obtener la cesión durante un año de Thibaut Courtois, joven y prometedor portero belga, que había sido contratado por el club inglés esta misma semana.

Con solo 19 años, Courtois ha sido designado este año mejor portero de su país, donde militaba en las filas del Genk. Su progresión ha sido meteórica desde que debutara en Primera con solo 16 años en 2009, y ya se ha estrenado incluso con su selección en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El guardameta ha pasado el reconocimiento médico esta mañana y se entrenará por primera vez con su nuevo equipo el próximo domingo. Su llegada pone de manifiesto la desconfianza que hay en el club hacia el rendimiento de los dos porteros que tiene ahora mismo en nómina, Joel y Sergio Asenjo, a los que en principio se les dijo que serían los únicos metas del equipo. El primero, de 21 años, tiene muy poca experiencia en Primera División, mientras que Asenjo, que fue el gran fichaje del Atlético hace dos veranos, fue eclipsado por De Gea sobre el césped y sufrió dos graves lesiones que le han apartado durante meses de las alineaciones del Atlético y también del Málaga, al que fue cedido durante seis meses la pasada temporada.

Courtois, en un partido con el Genk.
Courtois, en un partido con el Genk.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_