Viñales se apunta su tercera 'pole'
El joven debutante supera a Faubel, Salom y Terol, que solo pudo ser cuarto
Ha vuelto Julián Simón a los circuitos, tras una larga ausencia, pero lo ha hecho acompañado de unas muletas tras romperse tibia y peroné, de modo que no puede asistir a su colega Maverick Viñales en la vuelta de reconocimiento al circuito como lo hacía desde que empezó el Mundial. Claro que tampoco estuvo Simón en Holanda y el niño hizo la 'pole' el sábado y ganó la carrera el domingo, su segunda victoria en el año de su debut. Sin embargo, los consejos del de Villacañas siguen ayudando a la progresión del de Roses (Girona), que a sus 16 años sigue asombrando al mundo. Lo ha vuelto a hacer este sábado en Alemania, el único trazado del calendario -a excepción de los españoles- que Viñales conocía de antemano. Participó en una prueba del campeonato nacional con una Aprilia RS en el año 2008. Apenas tenía 13 años. Y asegura que no recuerda prácticamente nada de aquella carrera en la que, finalmente, terminó décimo "tras una remontada", explica su padre.
Le ha costado cogerle el punto al circuito, corto, muy tozudo. Y no tuvo buenas sensaciones con su moto hasta el segundo entrenamiento de ayer. Ha espabilado por la mañana. Y a la hora decisiva, en el momento de firmar la 'pole position' que le dará la primera plaza en la parrilla de salida el domingo ha recordado todos los consejos de Simón y ha exprimido todo su talento. Ha sido así como en una sesión dominada por Héctor Faubel, que finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición, Viñales ha asomado la cabeza en los últimos diez minutos para no dejar de bajar sus tiempos una y otra vez. Será su tercera 'pole' este año, temporada en la que el novato se postula como un duro adversario para los más experimentados. La sorpresa la ha dado el mallorquín Luis Salom (19 años), que cerrará la primera línea de la parrilla. Nico Terol, el líder del Mundial, que ya ganó la última carrera tras ser operado de una abrasión y pérdida de tejido en el meñique derecho, ha acusado la fatiga del fin de semana y ha terminado cuarto, a más de medio segundo del primero. El meñique está todavía muy inflamado, más a medida que pasan los días y acumula más esfuerzos, y la fuerza mengua en esa mano derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.