_
_
_
_

Jefferson Montero solo mira hacia delante

El extremo ecuatoriano, que llega al Betis cedido por el Villarreal, destaca por su facilidad ofensiva pero se hace el remolón a la hora de ayudar en defensa

"Yo me vuelvo a casa", aseguraba Jefferson Montero (Babahoyo, Ecuador; 1989) hace dos veranos, cuando hacía la pretemporada con el segundo equipo del Villarreal, a las órdenes de Juan Carlos Garrido. El internacional ecuatoriano, que debutó con la selección absoluta de ecuador en 2007, acababa de aterrizar en España y no estaba acostumbrado a los rigores del entrenamiento europeo. Pero claudicó en su idea de hacer las maletas y se ganó un sitio en el Villarreal. Aunque efímero porque siempre atendió al ataque, pero se despreocupó de las tareas defensivas. Así, dos años después, afronta en el Betis su segunda cesión en un equipo de Primera. Algo, en cualquier caso, que no impide que el conjunto amarillo lo quiera de vuelta, conscientes de su gran potencial aún por descubrir.

En 2009, el equipo castellonense le hizo ficha con el filial que debutaba en Segunda División y Montero cumplió. Completó una gran temporada, con 10 goles en 32 partidos, y debutó con el primer equipo en el último partido de la Liga Europa contra el Wolfsburgo, cuando Garrido ya ocupaba el banquillo del Villarreal. Aunque, a pesar de su velocidad y potencia, no logró asentarse y el club decidió cederlo en enero del curso anterior al Levante, donde jugó 11 partidos sin conseguir anotar.

Joan Oriol, jugador del Villarreal que le conoce desde que llegó a España, cree que sus principales carencias son una cuestión de aprendizaje. "Es una bala y un portento físico, pero un poco paradito a la hora de trabajar", comenta Oriol; "no es que sea vago, el problema es que le enseñaron solo a atacar y lo hace muy bien. Pero después no baja de vuelta". El lateral, sin embargo, piensa que su problema tiene solución: "Va un poco a su aire, pero si están encima suyo puede hacer cosas interesantes".

El Betis es la oportunidad de Montero, que se fija en su ídolo Luis Antonio Valencia, quien, al igual que él, llegó a Europa vía Castellón, pasó por el Recrativo y el Wigan, y ahora es una figura en Ecuador y gana títulos con el Manchester United. Pero para eso, Montero debe mirar también hacia atrás.

Jefferson Montero, en un partido con el Villarreal B.
Jefferson Montero, en un partido con el Villarreal B.ÁNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_