_
_
_
_

La frustración de Tyson Gay

El velocista, que no se clasificó para los 100m, tampoco es seleccionado para el relevo

Tyson Gay parecía este año más cerca que nunca de su obsesión, convertirse en el hombre más rápido del mundo con permiso del estratosférico Usain Bolt. Había corrido en 9,79s -nadie lo ha hecho más rápido hasta la semana pasada, cuando le superó Asafa Powell con un tiempo de 9,78- y ese cuerpo siempre al límite parecía respetarle. Hasta que llegó el momento clave del año, los trials de EEUU, donde debía ganarse una plaza en el equipo para presentar sus credenciales en los Mundiales de agosto. Pero su cadera dijo basta y Gay ni siquiera pudo participar en la final. A pesar de la frustración quedaba una salida. El relevo 4x100m. Poner sus piernas al servicio de una meta menos egoísta, la de frenar a la crecida Jamaica. Los seleccionadores americanos, sin embargo, no han dado opción al corredor más rápido del año. En la lista de preseleccionados, ocho hombres entre los que figuran los cuatro más rápidos hace dos semanas en Eugene (Oregon), con Walter Dix y Justin Gatlint, recuperado para la causa del deporte limpio tras cuatro años de sanción, no figura el de Gay, que se perderá los Mundiales.

Este puede ser el año más frustrante de Tyson Gay. A punto de cumplir los 29 años, el fugaz campeón del mundo y ex plusmarquista mundial, acariciaba la posibilidad de recuperar la corona que le arrebató Bolt de forma casi humillante porque el jamaicano no parece el de siempre tras una larga recuperación de sus dolencias de espalda. Solo ha corrido en 9,91s, una marca casi ridícula para el hombre más rápido de la historia. Pero el cuerpo de Gay no ha aguantado. "Corro a pesar de mi cuerpo", dijo una vez, y la larga lista de convalecencias parece darle la razón. Este año se pierde la cita más importante del año.

Tyson Gay, velocista estadounidense.
Tyson Gay, velocista estadounidense.MIKE STOBE (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_