Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador: "Quería probar a mis rivales"

El corredor español lamenta no haber obtenido el triunfo de etapa "porque el equipo ha trabajado mucho"

"Quería probar a mis rivales". Así ha explicado Alberto Contador sus ataques en las rampas del Mûr de Bretagne, en las que ha quedado segundo detrás de Cadel Evans. Pese a que sí que ha logrado arañar algunos segundos frente a su gran rival, Andy Schleck, no estaba del todo satisfecho: "Me molesta no haber conseguido la victoria, porque el equipo ha trabajado mucho".

Evans, contento por la segunda victoria de su carrera en el Tour, ha resaltado la importancia de la misma por el rival al que ha batido. "Ganar frente a Contador es un regalo muy hermoso para mí y mis compañeros", ha recalcado el australiano, segundo en las ediciones de 2007 y 2008. Pero pese a este triunfo parcial, Evans no pierde de vista su verdadero objetivo: París. "Ganar etapas del Tour es importante, pero mi objetivo es la general y eso se va ha ganar en los últimos 10 días", ha matizado el veterano ciclista de 33 años.

Posiblemente, el único que tiene algo que lamentar tras la subida al Mûr de Bretagne es Andy Schleck, que ha perdido ocho segundos con respecto a Evans y Contador. "Cuando aceleraron iba un poco justo de fuerzas", ha explicado el luxemburgués; "he intentado controlar pensando que podía alcanzarlos, pero el puerto no se adapta bien a mis características. No tengo suficiente potencia para sprints de un kilómetro". Por su parte, Thor Hushovd, líder de la clasificación general, ha cumplido hoy, al defender el segundo de ventaja que tiene con respecto a Evans, y se mostraba satifecho por la ascensión. "Estoy orgulloso de haber podido mantener el ritmo", afirmó el noruego.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.