Contador, silbado en Francia
El madrileño recibe los abucheos de un sector de espectadores que asistían a la presentación de los equipos del Tour
Alberto Contador no contará con el apoyo de buena parte del público francés durante el Tour. El ciclista madrileño ha escuchado hoy los pitidos de una parte de los 7.000 aficionados que llenaban el Parque temático de Le Puy de Fou en la presentación de los equipos que van a participar en la ronda gala, que arranca el próximo fin de semana. Los espectadores recordaban así el presunto positivo del español en la pasada edición, en la que se llevó la victoria final. El caso lo tendrá que decidir el TAS el próximo mes de agosto. El madrileño, no obstante, aguantó la lluvia de silbidos con una sonrisa cuando el presentador pronunció su nombre.
Contador ya había reconocido por la mañana que este no sería un Tour fácil para él. "Voy a ser el más controlado", había asegurado. El madrileño, ganador del Giro este año, calificó de "ridículas" las sospechas de dopaje que pesan sobre él y, una vez más, reiteró su inocencia. "Desde principios de la temporada, nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", subrayó el corredor de Pinto.
También se pronunció el director de su equipo, Bjarne Riis, que lamentó la incertidumbre que ha envuelto al ciclista en los últimos meses. "Desde el principio de temporada nos preguntamos si puede estar aquí. A todos nos hubiera gustado que el caso se hubiera resuelto hace mucho, pero no es así. No veo por qué debería ser castigado si ha sido absuelto por el sistema", destacó el exciclista danés.
Contador, mientras, es consciente de que en la edición de la ronda francesa de este año sufrirá una tensión extra: "El Tour es la carrera de mayor presión mediática y también desde el punto de vista deportivo. Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás. He venido a disputarla y a hacerlo bien". El español reconoció, en cualquier caso, que tiene dudas sobre si podrá lograr el triunfo, como ya manifestase ayer antes de partir a Francia. En este sentido, cree que el rodaje acumulado en el Giro no le garantiza la victoria. "Es la primera vez que hago doblete, y además de forma consecutiva. Tengo alguna duda de cómo me voy a encontrar. No sé cómo me va a reaccionar el cuerpo. La primera semana, que será difícil y ya veremos cómo estoy en la montaña, que es donde se decidirá la carrera", admitió.
Por último, Contador destacó que el trazado de este año "no es el mejor" para sus características y que le hubiese gustado contar con más kilómetros contrarreloj: "Ahí puedes marcar diferencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.