_
_
_
_
_

Macua confía en Caparrós

El técnico dice que el Athletic debe ser un "clásico de Europa, en Champions o en UEFA"

Fernando García Macua desveló el misterio. Fue el primero en presentar a su entrenador para la próxima temporada. Tras tantas dudas, noticias contradictorias y una cierta niebla en el ambiente, Macua confirmó ayer a Joaquín Caparrós como el entrenador al que se unirá, al menos durante una temporada, si gana las elecciones del 7 de julio a la presidencia del Athletic. "Es un acto de ambición y coherencia", dijo Macua, que insistió en dar continuidad y coherencia al equipo técnico que ha conseguido los logros deportivos de estos cuatro años. En un aviso a la otra candidatura (la de Josu Urrutia), Macua defendió que la elección de Caparrós supone apostar por un técnico "que ya conoce el club y no por alguien que no conoce nuestro equipo, ni el fútbol europeo, ni nuestra ciudad".

Caparrós: "El Athletic no solo será el más joven sino el equipo de más proyección"

Joaquín Caparrós, presente en el acto, reconoció que esperaba este momento y aseguró que "este equipo", el Athletic, "ha ido de menos a más y el año que viene no solo va a ser el equipo más joven sino el que más proyección tenga de la Liga española", aseguró, "porque es un grupo que ya ha madurado. La gente debería preguntarse cuanto valen ahora Herrera, Muniain o Javi Martínez en el mercado"

"El Athletic tiene mucho futuro", afirmó Javier Irureta, confirmado con Macua como responsable de Lezama, quien aprovecho la oportunidad para justificar la apuesta por Caparrós. "Yo casi toda mi vida la he llevado como entrenador profesional y siempre donde he cumplido he renovado. Esa es una senda natural y Caparrós se la ha ganado sobradamente".

Macua quiso romper la niebla que aludí a contactos con otros entrenadores en lucha con Caparrós para asegurar que su presentación ayer no era fruto de esas presuntas indefiniciones "sino de una estrategia electoral. Nunca tuvimos ninguna duda sobre quien debía liderar el proyecto deportivo", aseguró el candidato a la presidencia del Athletic y avanzando en objetivos, afirmó que "la Champions ha estado a cuatro puntos, luego puede ser un objetivo razonable".

En un acto reforzado por toda su candidatura (donde se incluyen nombres propios como Txetxu Rojo o Carlos Ruiz, ex jugadores rojiblancos), Macua quiso hablar de "un equipo muy trabajado, fruto de un esfuerzo de gestión, cuyos resultados también se han podido ver en Dinamarca con la selección española sub 21".

Después de Caparrós, el nombre más repetido por todos fue el de Ander Herrera "que nos da muchas más posibilidades de juego", aseguró Caparrós quien afirmó que el Athletic "debe ser un clásico de Europa, "bien sea un año en la Champions, otro en la UEFA, otro en la Champions..."

Una apuesta que no le incomoda porque "la presión no nos la crean los demás, nos la creamos nosotros mismos. Los profesionales vivimos de la presión", dijo Caparrós, para reconocerse como "un entrenador ambicioso".

Macua, quitó importancia a los rumores que apuntaban al interés por Claude Puel, técnico del Olympique de Lyon, "porque hemos tenido muchos ofrecimientos de entrenadores españoles y extranjeros y les hemos atendido con cortesía".

Caparrós saluda al público en el acto de presentación junto a Fernando García Macua.
Caparrós saluda al público en el acto de presentación junto a Fernando García Macua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_