Fran Vázquez renuncia al Europeo de baloncesto
La baja del pívot, que alude al cansancio para justificar su decisión, se añade a las de Garbajosa y Mumbrú
Fran Vázquez no disputará el Europeo de baloncesto que se celebrará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania. Tras una temporada en la que ha sufrido diversas molestias físicas que le han impedido entrenarse con regularidad, el pívot del Barcelona le ha pedido al seleccionador Sergio Scariolo que no le convoque en esta ocasión. "Creo que lo mejor para mí en este momento es renunciar al Europeo y aprovechar el verano para descansar y así poder afrontar la próxima temporada con todas las garantías", explica Vázquez. Su baja, aunque por distintos motivios, se añade a las de Garbajosa y Mumbrú, que han decidido retirarse de la selección.
Mediante un comunicado, Fran Vázquez ha explicado que le informó de su decisión al seleccionador. "Le he solicitado al seleccionador que no me incluya entre los convocaos", ha asegurado el pívot en la citada comunicación, en la que también destaca "el buen ambiente de trabajo" existente en el equipo español.
Vázquez, de 28 años y 2,09 metros, disputó el Mundial el año pasado en Turquía, después de varios años de ausencia debido a las diferencias que había mantenido con algunos jugadores internacionales. Elegido por Orlando en el undécimo puesto del draft en 2005, cuenta con una oferta para renovar su contrato por el Barcelona.
Scariolo podría dar a conocer la lista para el Europeo el próximo martes. El campeonato se disputará en las ciudades lituanas de Klaipeda, Siauliai, Panevezys, Alytus, Vilnius y Kaunas entre el 31 agosto y el 18 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.