Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarro: "Ha sido complicado"

El escolta del Barcelona, MVP de la final, resalta la dificultad del título conseguido

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, no podía disimular su orgullo ante la victoria de ayer, porque el equipo supo mantener "el marcador bajo. Hemos sabido esperar el momento y lo hemos encontrado", señaló. El técnico quiso también ensalzar a la afición bilbaína. "El baloncesto necesita ese público. Hemos vivido un momento bonito", dijo Pascual. El hecho de no haber perdido ninguno de los partidos de playoff es, en opinión del entrenador azulgrana, prueba del "excelente" momento que atraviesan sus jugadores. "La temporada ha sido francamente buena, hemos ganado cinco de los seis títulos y eso nos hace seguir escribiendo una parte de la historia del club". A pesar de todo, Xavi Pascual admitió el "éxito rotundo" del Bizkaia Bilbao Basket por ser subcampeones de la Liga. "También estuvieron cerca de la Copa del Rey", recordó.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, que fue escogido MVP de la final, (logrando así el segundo galardón en una final, lo que le permite igualar a Arvydas Sabonis) reconoció que vencer a los bilbaínos había sido "complicado". "Hemos estado concentrados y eso nos ha permitido ganar. Me alegro por el equipo y la afición, después de no estar en la Final Four el equipo se levantó muy bien". Navarro dijo estar contento de haber ayudado al equipo en un partido en el que hubo "mucho desgaste físico".

"Ha nacido un equipo. Es el inicio de una etapa muy bonita". El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, puso el acento en la importancia de lo logrado por encima de la derrota. "Quería más, pero eso te da ilusión para el futuro. Este vestuario tiene ambición para ser grande. Somos muy competitivos", señaló el técnico griego. "Era muy complicado. Hemos puesto el esfuerzo, el carácter, pero algunos jugadores estaban al límite", admitió Katsikaris, quien atribuyó buena parte de la derrota a la falta de acierto en la canasta y en el rebote ofensivo. "Eso ha decidido el partido", sentenció. El entrenador felicitó a la afición. "Agradezco el apoyo del público, de toda la ciudad. Esta comunión entre la gente y el equipo nos dará muchas alegrías", vaticinó el preparador heleno. Por su parte, Aaron Jackson señaló que "se podría haber hecho algo más; la afición es de 10". Mumbrú dijo sentirse "muy orgulloso" de haber llegado a la final con al Bilbao Basket.

La de ayer fue una jornada de récord para el Barcelona. Así, el equipo se convirtió en el primer conjunto que gana los tres títulos ACB en la misma temporada (Supercopa, Copa del Rey y Liga). El entrenador, Xavi Pascual, ha logrado entrar en el club de los técnicos que tienen más de una liga en su palmarés. En este caso, dos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.