_
_
_
_

Con el saque no basta

Feliciano López logra 35 'aces' ante Roddick pero se despide de la hierba de Queens

Ni siquiera 35 aces le han bastado a Feliciano López para batir a Andy Roddick. El estadounidense es una auténtica bestia negra para el tenista español, al que había derrotado en sus seis últimos enfrentamientos. Así que ni con un festival de saques directos ha podido López impedir que Roddick acabara ganando sobre la hierba [7-6 (2), 6-7 (5) y 6-4] y logrando el pase a los octavos de final de Queens, tras dos horas y cuarto de partido.

No se le da nada mal el torneo londinense a Roddick, campeón en 2003, 2004, 2005 y 2007. El número 10 del mundo se cuenta entre los principales favoritos para llevarse el trofeo que inaugura la temporada tenística sobre hierba. Hoy, sin embargo, López ha estado más cerca que nunca de ganarle. Sosteniéndose en su magnífico servicio, el español ha logrado forzar el desempate en los dos primeros sets, ganando además el segundo.

Los dos tenistas han llegado a la tercera y definitiva manga con las fuerzas minadas, mucho más imprecisos. En esas circunstancias, López ha sido capaz de aguantar 10 juegos, salvando incluso dos bolas de partido en el último. Finalmente, dos errores consecutivos le han condenado a despedirse de Queens.

Sí estará en los octavos otro español, Fernando Verdasco, que se ha impuesto sin contratiempos al francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-3). Ahora, se medirá al ganador del partido entre el Ilia Bozoljac y el argentino David Nalbandian. Otros tenistas que estarán en octavos son Querrey, Tsonga, Llodra y Ward.

Feliciano López, durante el partido.
Feliciano López, durante el partido.CLIVE BRUNSKILL (Getty)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_