_
_
_
_
_

Miki Roqué recibe el alta hospitalaria

El defensa del Betis fue operado con éxito el pasado 24 de mayo de un tumor maligno en la cadera

Las buenas noticias se agolpan alrededor del campeón de Segunda División. El Betis ha informado acerca de la situación de Miki Roqué y las noticias son positivas. El defensa catalán ha recibido el alta hospitalaria después de ser operado con éxito el pasado 24 de mayo de un tumor maligno sacro-ilíaco. Esto significa que el zaguero podrá continuar con su proceso de recuperación en su domicilio y que dentro de 10 días pasará una revisión en el Hospital Dexeus, donde fue operado por el doctor Cáceres, para determinar el protocolo terapéutico a seguir.

Miki Roqué, de 23 años, ya camina solo y su recuperación va cumpliendo los plazos establecidos. El defensa recibió la pasada semana la visita del presidente del Betis, Rafael Gordillo, así como del entrenador Pepe Mel y de dos de los capitanes de la primera plantilla, Arzu y Goitia. Los cuatro pudieron comprobar la mejoría de salud del defensa, que se ha sobrepuesto a más de 20 sesiones de quimioterapia y a una operación muy delicada, en la que se le practicó la restricción de este tumor sacro-ilíaco, con reconstrucción de pelvis incluida. "Estamos todos muy ilusionados y esperanzados porque la evolución de Miki va por muy buen camino. Confiemos que a partir de ahora no surjan problemas ni infecciones y que pueda seguir ganando batallas", ha afirmado Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis.

Más información
El sueño interrumpido de Miki

La operación a Miki Roqué duró seis horas y ha sido el acto más importante en la recuperación del defensa verdiblanco, que dio a conocer de forma publica su enfermedad el pasado cinco de marzo. Desde ese día, el jugador se recluyó con su familia en Cataluña y ha estado luchando contra su grave dolencia. En todo este tiempo, ha vivido momentos muy delicados, aunque Miki está logrando salir adelante. Por ejemplo, ha tenido un gran impacto en el defensa la vertiginosa recuperación del zaguero del Barça Eric Abidal, quien padeció un tumor en el hígado y ha podido volver a jugar al fútbol en esta misma temporada recién acabada. Al mismo tiempo, han sido innumerables las muestras de afecto de sus compañeros y de la sociedad en general con el defensa del Betis. Especialmente emotiva fue la del capitán del Barcelona, Carles Puyol, quien levantó la Copa de Europa ganada en Wembley ante el Manchester United con una camiseta en la que se daban ánimos al zaguero verdiblanco.

Miki Roqué,  acompañado por su entrenador Pepe Mel y el presidente del Betis, Gordillo,  anuncia que tiene un tumor.
Miki Roqué, acompañado por su entrenador Pepe Mel y el presidente del Betis, Gordillo, anuncia que tiene un tumor.PACO PUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_