Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón: "Lo del Bizkaia Bilbao Basket es increíble"

El jugador del equipo de la NBA Toronto Raptors, José Manuel Calderón, que jugó en el Baskonia, ha afirmado en relación a la final de la liga ACB entre Bilbao Basket y Regal Barcelona, que lo que ha hecho el conjunto vizcaíno "ha sido increíble, porque nadie se lo esperaba", aunque cree que los barcelonistas son favoritos.

A su juicio, por regularidad y por el juego desplegado durante toda la fase regular el "favorito" para conseguir el triunfo final "debe ser el Regal Barcelona".

El equipo bilbaíno ha vuelto hoy al tajo para preparar el último play off por el título de Liga que ya tiene fechas y horarios. Comenzará el jueves, 9 de junio, a las 20.45 horas en Barcelona, donde se volverá a jugar el sábado 11, a las 18.15. El siguiente enfrentamiento se disputará en Bilbao el martes 14 de junio a las 20.45. Si en esos tres partidos no se hubiera resuelto la eliminatoria, el cuarto partido se disputaría también en Bilbao el jueves 16 a las 20.45. Si hubiera que llegar al quinto y decisivo partido se jugaría en Barcelona el sábado 18 de junio a las 18 horas.

Pensando en esos enfrentamientos en Barcelona, el Bilbao Basket va a ofertar a sus seguidores dos viajes organizados: uno de jueves a domingo que incluye los dos primeros partidos y otro de sábado a domingo que permite solo ver el segundo enfrentamiento. Los seguidores de los men in black ya han comenzado a reservar sus viajes para asistir a la final de un club que la disputa 11 años después de su refundación, cundo menos se esperaba, aunque tras atisbos de crecimiento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.