_
_
_
_
_

"Solo soy un delantero y estoy físicamente perfecto"

Ruud Van Nistelrooy se presenta como jugador del Málaga ante 15.000 aficionados

Ruud Van Nistelrooy ha llegado a Málaga con ganas de jugar y demostrar que, pese a sus casi 35 años, sigue siendo un gran goleador. "Solo soy un delantero y estoy físicamente perfecto", ha dicho en su presentación en La Rosaleda, a la que han acudido 15.000 aficionados. El holandés ha asegurado que gran parte de la culpa de que haya llegado a la Costa del Sol ha sido de la gente del Málaga, desde el director deportivo, Antonio Férnandez, hasta sus compañeros y técnico, Manuel Pellegrini, con quién coincidió en el Real Madrid: "La gente que he conocido son clave en este proyecto. Desde el principio he tenido buenas sensaciones".

Van Nistelrooy dejó el Madrid en enero de 2010, tras superar una grave lesión de rodilla a la que seguiron varias dolencias menores que asegura haber superado. "Me fui al Hamburgo para jugar y para estar en forma como futbolista. He jugado 44 partidos en año y medio y físicamente estoy perfecto, jugando cada semana", ha explicado el ariete, que estuvo cerca de volver al club de Chamartín en enero; "el tema del Madrid fue raro, pero al final jugué bastante en Alemania y ahora tengo una gran ilusión por ayudar a este equipo con muchos goles".

Sobre sus compañeros, ha dicho que conoce a Julio Baptista y Martín Demichelis y ha alabado a Solomón Rondón, máximo anotador malacitano esta temporada. "Rondón, a sus 21 años, ha marcado 14 goles en su primera temporada, algo impresionante", ha dicho Van Nistelrooy, al que le gusta estar rodeado de gente joven; "me gusta hablar y trabajar junto con los jugadores jóvenes que tienen mucho talento. Me gusta estar con ellos y si alguien tiene una pregunta, yo estaré allí para hablar".

El delantero orange ha firmado por una temporada con opción a otra, dependiendo del rendimiento, pero no espera que su carrera como futbolista se extienda mucho más. "En un mes voy a cumplir 35 años. Este es el último paso en mi carrera y espero jugar lo más posible aquí. Afronto esta etapa con mucha ilusión", ha asegurado el nuevo fichaje del Málaga.

Ruud Van Nistelrooy saluda a los 15.000 seguidores del Málaga que acudieron a La Rosaleda para darle la bienvenida al club malacitano.
Ruud Van Nistelrooy saluda a los 15.000 seguidores del Málaga que acudieron a La Rosaleda para darle la bienvenida al club malacitano.JORGE GUERRERO (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_