Herreros: "La actitud de los jugadores fue lamentable"
El director deportivo del Madrid carga contra el equipo tras la estrepitosa derrota en Bilbao, que deja a los blancos al borde de la eliminación
No era la primera vez este curso que el director deportivo del Madrid, Alberto Herreros, tenía esa sensación en la grada. "Estoy muy preocupado, la actitud fue lamentable. Los que ganan o pierden son los jugadores. El entrenador es importante, que esté a un nivel de exigencia, pero si los jugadores no hacen su trabajo, de poco se puede hablar", ha señalado Herreros en declaraciones a la cadena SER analizando la derrota del conjunto blanco ante el Bizkaia Bilbao Basket, que deja a los de Molin a un paso de la eliminación de la ACB.
"Lo de ayer es inexplicable. Yo estuve en la pista y no entendía nada. Era una impotencia bestial porque ves que se bajan los brazos antes de tiempo. Espero que haya una reacción y que salgan con el mismo nivel de dureza e intensidad con la que sale el Bilbao. Los jugadores deben estar centrados y aprender de los errores, que hubo muchísmos y salir a muerte, porque no hay más", ha contado Herreros. Fue la peor anotación del Madrid en los últimos 46 años. Los 51 puntos en La Miribilla empeoraron la marca de 52 puntos que esta misma temporada habían firmado los blancos en su visita liguera al Power Electronics Valencia, que se impuso por 59-52.
En eliminatorias por el título, el mínimo de puntos del Real Madrid era 53, aunque con victoria, en la cancha del Canarias Telecom (actual Gran Canaria 2014), en los cuartos de final de la temporada 1999-2000 (51-53). Los blancos ya habían pasado esta temporada a la historia por registros negativos. El Madrid de Messina, en un partido de la Euroliga, sólo anotó 49 puntos en su visita al Charleroi.
"Nosotros solitos nos hemos metido en esta situación. No es un accidente, ya nos ha pasado en otros partidos y no hace mucho. Son cosas difíciles de entender. No mantenemos una regularidad. Sabíamos que a principio de temporada al ser un equipo joven, iba a costar. Pero ya ha pasado un año. Es gente joven pero juega en sus selecciones, tienen experiencia. Te pueden ganar en muchas cosas pero no en ganas. Perdemos contra un equipo que sólo ofrece más corazón que nosotros", ha advertido el director deportivo del baloncesto blanco que está viviendo una temporada convulsa en la que alternado éxitos como el regreso a una 'final four' quince años después de su última participación con derrotas estrepitosas como las firmadas a comienzo de curso ante el Barcelona (89-55 en las semifinales de la Supercopa y por 95-75 en la ACB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.