Luke Donald toma el mando
El golfista inglés se impone a su compatriota Westwood en el BMW PGA Championship y le arrebata el número uno
Luke Donald (Inglaterra, 33 años) ha recibido un doble premio al ganar a Lee Westwood en el BMW PGA Chamionship del circuito europeo. Su victoria en el torneo le eleva al número uno del golf mundial, a partir de mañana, y supera así en el ránking mundial al propio Westwood, que ocupaba el trono desde el 25 de abril.
Donald perdió la oportunidad de asaltar el primer puesto del mundo la semana pasada, cuando perdió la final del Volvo World Match Play contra Ian Poulter. Hoy, no ha perdonado. Pero Westwood ha vendido caro su puesto y ha obligado a Donald a llegar al desempate. Ambos cerraron la última vuelta del torneo con seis golpes bajo par y se lo jugaron todo en el hoyo uno, en el desempate. Ahí fue Westwood donde falló, con un doble bogie tras irse al agua, mientras que Donald hizo el hoyo en cuatro. O, lo que es lo mismo, un birdie, el torneo y el número uno.
Donald entró por primera vez en el top ten en 2006. Hasta ahora, su mejor puesto en el orden mundial había sido el segundo lugar que ocupará hasta mañana, aunque llegó a ser el mejor de la clasificación europea en 2007. Atesora cuatro victorias a lo largo de su carrera, pero nunca ha ganado ningún grande, donde ha conseguido un tercer puesto en el Masters de 2005 y en PGA Championship de 2006, año en el que también ganó la Ryder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.