Contador: "No voy a arriesgar"
El ciclista madrileño, que saca más de cinco minutos al segundo, reconoce que se va a tomar "con tranquilidad" la contrarreloj final
Alberto Contador está tranquilo. Con una ventaja de 5m18s sobre Scarponi, que es segundo, sabe que tiene su segundo Giro de Italia en el bolsillo. Por eso, ya ha dejado claro que saldrá con calma en la contrarreloj de mañana, con la que finaliza la ronda. "Me lo voy a tomar con tranquilidad. Quiero disfrutar de la victoria y no voy a arriesgar más de la cuenta en las curvas", ha asegurado.
El ciclista madrileño ha recalcado que el podium del Giro no está decidido pese a que Nibali, que es tercero, ha perdido hoy 22 segundos con respecto a Scarponi. "Todavía queda la contrarreloj de mañana y habrá emoción hasta el final porque la diferencia entre ambos [54 segundos] no es definitiva", ha señalado, para luego explicar su estrategia en la etapa de hoy: "Me he dedicado a controlar a Nibali y Scarponi y a evitar cualquier problema".
Pese a las exhibiciones que ha dado en algunas etapas y a que ha dominado la carrera con autoridad, Contador no se atreve a asegurar que esté en el mejor momento de su trayectoria. "No sé si estoy más fuerte que nunca, siempre es difícil sacar conclusiones al respecto. En algunos aspectos, como el nivel de grasa en el cuerpo, sí es cierto que nunca he estado mejor que ahora", ha reconocido.
Menos feliz que Contador se ha mostrado Nibali, que ha visto cómo Scarponi se le escapaba al final. "La etapa ha sido muy larga, muy difícil y dura para todos. Scarponi ha estado un poco mejor que yo al final", ha reconocido. Ha lamentado, además, que la contrarreloj, de 26 kilómetros, no sea más larga: "Sería mejor para mí".
Kiryienka, vencedor hoy, se ha mostrado pletórico. "Es un gran día para el equipo porque queríamos rendir un homenaje a Xavi Tondo en una carrera grande. Ha sido una etapa muy dura", ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.