Agüero: "Quiero cambiar de aires"
El jugador insiste tras aterrizar en Buenos Aires en su deseo de abandonar el Atlético de Madrid
"Quiero cambiar de aires, se lo dije al club. Lo respetaron y espero que el Atlético siga respetando mi decisión". El Kun Agüero ha vuelto a repetir en Buenos Aires lo dicho en la capital madrileña. Que quiere dejar al equipo rojiblanco. Preguntado nada más aterrizar en Argentina que si su nuevo club va a ser el Real Madrid, no ha querido contestar aunque sí ha declarado que su futuro está en Europa: "Es pronto para volver al Independiente - el club donde se formó en Argentina- aunque me encantaría en un futuro. Pero ahora tengo 23 años y creo que debo seguir en Europa". Los medios han insistido sobre un fichaje blanco y ha vuelto a ser evasivo: "Eso no lo digo yo, lo dicen ustedes, no tengo ni idea, Lo único que quiero es salir del club de la mejor manera posible".
En los próximos días el jugador ha señalado que deseaba descansar con su familia en su país. También tiene previsto dar una entrevista a un diario argentino en el que explicará con más profundidad sus razones para dejar el Atlético de Madrid.
El pasado lunes, el futbolista comunicó a los dirigentes del equipo madrileño que quería ser traspasado. Una decisión que tomó después de que en enero ampliase su contrato, que terminaba en 2012, hasta 2014. Cuatro meses después, con el Atlético fuera de la Liga de Campeones y obligado a disputar una ronda extra de la Liga Europa a finales de julio, el jugador ha decidido decir adiós. La libertad del jugador cuesta 45 millones a los clubes extranjeros. Aunque si termina en el Real Madrid, éste tendrá que pagar otros 20 millones por el IRPF y otros impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.