_
_
_
_
_

Contador, multado con 800 euros por saltarse la rueda de prensa

El líder del Giro asegura que pierde "mucho tiempo de descanso" con estos "compromisos"

El descanso, sagrado para los ciclistas, es el motivo que Alberto Contador ha dado para saltarse la rueda de prensa posterior a la etapa de hoy. Una decisión que le costarán 800 euros de multa por incumplir sus compromisos contractuales. "Llevar la 'maglia' rosa resta una hora y media al día por los compromisos en el podio y las entrevistas con los medios", se ha defendido el líder del Giro de Italia.

Sobre la jornada de hoy, el ciclista madrileño se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del Saxo Bank: "Fue un día duro, sobre todo en la salida, cuando pegaba al aire de cara. Pero se formó rápidamente la escapada y para mí y para mi equipo fue beneficioso. Sabíamos que los del Columbia [el conjunto de Cavendish] la aprovecharían y que trabajarían para echarla abajo. Luego, a falta de 20 kilómetros, estuvimos atentos y nos pusimos delante". Con lo que lograron escapar al peligroso estrechamiento que había a cinco kilómetros de meta.

Más información
Cavendish devuelve el golpe a Petacchi

El ciclista madrileño ha calificado como "complicada" la jornada de mañana, 142 kilómetros entre Tortoreto Lido y Castelfidardo. Un recorrido rompepiernas que "será como una clásica". "Habrá serias opciones para que se forme una fuga. Estaremos pendientes de los rivales de la general", ha concluido el líder de la ronda italiana.

Alberto Contador se funda la 'maglia' rosa tras la etapa de hoy.
Alberto Contador se funda la 'maglia' rosa tras la etapa de hoy.CARLO FERRARO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_