_
_
_
_

"Cavendish debería estar contento de seguir en carrera"

Ventoso acusa al ganador de la etapa de agarrarse al coche de equipo en la subida al Etna

Los tres primeros clasificados de la jornada del Giro de hoy, el británico Mark Cavendish, el español Francisco Ventoso y el italiano Alessandro Petacchi, siguen a la gresca. Tras las críticas de Cavendish a Petacchi en la segunda etapa, en la que le acusó de usar "tácticas" para bloquearle en la llegada a meta, hoy ha sido el ciclista cántabro el que ha arremetido contra el de la Isla de Man antes de la salida de la décima etapa.

"Tendría que estar muy contento de seguir en carrera después de agarrarse a los coches, me parece que debería estar calladito", ha dicho Ventoso, en declaraciones a gazzetta.tv, en referencia a la ascensión de Cavendish al Etna, en la que, supuestamente, el británico se ayudó del automóvil de su equipo para no quedar fuera de control.

Más información
Lunes y polémicas

"Me parece una vergüenza que otros apretemos el culo para entrar en el control y otros se agarren a los coches, a los jueces y la organización mire para otro lado. Una cosa es que perdonen un fuera de control y otra que no dé pedales".

Unas quejas a las que se ha unido uno de sus compañeros en el equipo Movistrar, Luis Pasamontes: "Los de la UCI toman medidas contra el dopaje y luego permiten a Cavendish remolcarse en el Etna. Eso es injusto. Le dejan hoy participar y encima gana. Para mí es una injusticia y el ganador es Fran Ventoso, que luchó por terminar el Etna sin ayuda".

Cavendish, una vez acabada la etapa, no se ha mordido la lengua para responder a Ventoso: "Yo también puedo hacer acusaciones a Ventoso sobre algunas trampas, pero no necesito hacerlo". "Reto a Ventoso para que pase un día conmigo. Podría comprobar que cada vez que me paro a hacer pipí o a arreglar un pinchazo siempre tengo un comisario a mi lado y enseguida me rodea la gente. Si así soy capaz de hacer trampas es que debo ser [el mago] David Copperfield".

El llegador cántabro no ha podido tomarse hoy la revancha en la llegada a Teramo. En el sprint final, el velocista británico ha seguido la estela de Ventoso, le ha superado de un plumazo y nadie ha podido responder al ataque. De esta forma, Cavendish ha cosechado su primera victoria en la presente edición de la ronda italiana.

Ventoso se impone a Petacchi en el sprint.
Ventoso se impone a Petacchi en el sprint.ALESSANDRO TROVATI (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_