"Busquets no es racista"
Del Bosque rechaza que el medio del Barcelona insultara al madridista Marcelo
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha rechazado que Busquets pudiera ser acusado de racista después de la serie de cuatro partidos que enfrentó en 18 días al Barcelona y al Real Madrid. Según la versión del club blanco, el centrocampista del Barcelona llamó "mono" a Marcelo en uno de los encuentros. La UEFA lo descartó tras abrir una investigación. "Que va a ser racista, no hombre, que va. Es un chico bueno, que muchas veces limita su fútbol en beneficio de sus compañeros, que podría destacar mucho más, y eso es invalorable dentro de un equipo", ha afirmado el técnico, que ha acudido a un acto de golf organizado por la Fundación Apascovi que apadrina Sergio Ramos.
Del Bosque ha mostrado su alivio por la vuelta a la normalidad de las relaciones entre los internacionales españoles de ambos clubes tras la tensión que se generó en sus últimos enfrentamientos. "Estupendo, mejor que siga habiendo buen ambiente, que presumimos de ello siempre. Decimos que tenemos unos chavales estupendos, pues que siga siendo así".
"Espero que no nos contamine mucho todo este lío con tantos partidos. Sería un error gravísimo", ha añadido el preparador. "En la competición a veces surgen fricciones pero no se debe perder nunca el respeto".
El miércoles de la semana que viene, una vez concluida la Liga, el seleccionador dará la lista de convocados para los amistosos en Venezuela y Estados Unidos, el 4 y el 7 de junio respectivamente. "Si queremos ser campeones, si queremos seguir en la senda del éxito, es irremediable seguir con el buen ambiente", ha proseguido Del Bosque, que también ha pedido "responsabilidad". "Está bien ganar, competir, defender a tu club, es lo obligado, pero también tenemos que tener una mirada más amplia en el mundo del deporte", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.