El Madrid niega haber denunciado a Busquets

El club blanco subraya que la UEFA actúa por iniciativa propia y traslada la responsabilidad de lo sucedido al Barça por denunciar a Mourinho y por la actitud de sus jugadores

El Real Madrid ha emitido esta tarde un comunicado oficial en el que elude toda responsabilidad sobre el expediente que abrió la UEFA a Sergio Busquets por los supuestos insultos racistas que profirió a Marcelo durante la ida de las semifinales de la Champions. "Es la UEFA quien actúa de oficio y decide ahora, por iniciativa propia, abrir expediente disciplinario al jugador Sergio Busquets", explica el club blanco en un escrito que desgrana su argumentación en seis puntos.

"El Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, presenta una denuncia ante UEFA contra el entrenador del Real Madrid José Mourinho", se puede leer en la nota. Esto obligó al Madrid a defenderse ante la UEFA y a interponer una denuncia por el "comportamiento antideportivo [del Barcelona] fruto de una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales en contra".

Más información
Busquets podrá jugar la final de la 'Champions'

La denuncia fue desestimada por el Comité del organismo europeo -como la del Barcelona contra Mourinho-, lo que instó al Madrid a presentar un recurso en el que ampliaba el material aportado, incluyendo "la imagen en la que Sergio Busquets insulta gravemente a nuestro jugador Marcelo".Según el comunicado, el club decidió aportar dichas imágenes porque las palabras del medio barcelonés al defensa madrileño se producen después "de la simulación de un golpe en un lance del juego", que era el hecho denunciado. A partir de ahí, según la versión del Madrid, la UEFA decide, por iniciativa propia, abrir el expediente.

El comunicado concluye lamentando que la responsabilidad de esta situación recae en la decisión del Barça de denunciar a Mourinho y en el comportamiento de Busquets, al que Sergio Ramos ha intentado quitar hierro. "El fútbol no tiene memoria" y hay que "pasar página", han sido las palabras del lateral del Madrid. "A Marcelo no le he preguntado, ellos saben lo que se dijeron; para eso están las imágenes, y el comité", ha reiterado el zaguero en una presentación de un torneo de golf benéfico. "La UEFA tiene bastantes personas que toman esas decisiones, y que saben lo que tienen que hacer", ha concluido en un intento de zanjar la polémica.

Busquets profiere presuntamente un insulto racista contra Marcelo durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en una imagen obtenida de la retransmisión del partido por TVE.
Busquets profiere presuntamente un insulto racista contra Marcelo durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en una imagen obtenida de la retransmisión del partido por TVE.ÁLVARO GARCÍA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS