El Madrid niega haber denunciado a Busquets
El club blanco subraya que la UEFA actúa por iniciativa propia y traslada la responsabilidad de lo sucedido al Barça por denunciar a Mourinho y por la actitud de sus jugadores
El Real Madrid ha emitido esta tarde un comunicado oficial en el que elude toda responsabilidad sobre el expediente que abrió la UEFA a Sergio Busquets por los supuestos insultos racistas que profirió a Marcelo durante la ida de las semifinales de la Champions. "Es la UEFA quien actúa de oficio y decide ahora, por iniciativa propia, abrir expediente disciplinario al jugador Sergio Busquets", explica el club blanco en un escrito que desgrana su argumentación en seis puntos.
"El Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, presenta una denuncia ante UEFA contra el entrenador del Real Madrid José Mourinho", se puede leer en la nota. Esto obligó al Madrid a defenderse ante la UEFA y a interponer una denuncia por el "comportamiento antideportivo [del Barcelona] fruto de una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales en contra".
La denuncia fue desestimada por el Comité del organismo europeo -como la del Barcelona contra Mourinho-, lo que instó al Madrid a presentar un recurso en el que ampliaba el material aportado, incluyendo "la imagen en la que Sergio Busquets insulta gravemente a nuestro jugador Marcelo".Según el comunicado, el club decidió aportar dichas imágenes porque las palabras del medio barcelonés al defensa madrileño se producen después "de la simulación de un golpe en un lance del juego", que era el hecho denunciado. A partir de ahí, según la versión del Madrid, la UEFA decide, por iniciativa propia, abrir el expediente.
El comunicado concluye lamentando que la responsabilidad de esta situación recae en la decisión del Barça de denunciar a Mourinho y en el comportamiento de Busquets, al que Sergio Ramos ha intentado quitar hierro. "El fútbol no tiene memoria" y hay que "pasar página", han sido las palabras del lateral del Madrid. "A Marcelo no le he preguntado, ellos saben lo que se dijeron; para eso están las imágenes, y el comité", ha reiterado el zaguero en una presentación de un torneo de golf benéfico. "La UEFA tiene bastantes personas que toman esas decisiones, y que saben lo que tienen que hacer", ha concluido en un intento de zanjar la polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.