Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apelación desestima la denuncia del Granada contra el Barça B

El equipo andaluz acusa al catalán de alienación indebida en la jornada 33

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso en el que el Granada pedía que le concediera el partido contra el Barcelona B del pasado 8 de abril por alineación indebida de Jonathan Dos Santos. El conjunto andaluz opina que el delantero del filial del Barça, que estuvo 73 minutos en el campo, no debió jugar porque no había cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Es la segunda vez que no le dan la razón al Granada. El Comité de Competición fue el primero en desestimar la denuncia y el club granadino argumentó que: "El futbolista en cuestión participó con el primer equipo del F. C. Barcelona en la fecha correspondiente a la jornada 32 [de Primera División] y tenía entonces una sanción de suspensión por un encuentro". Para el equipo andaluz, como Dos Santos jugó con el primer equipo en Villarreal, el 2 de abril, no dejó de jugar ningún partido y, por lo tanto, debió de cumplir la sanción una semana después.

La alegación del recurso era la misma que presentó la primera vez y el Comité de Apelación la ha desestimado por la misma razón: una mala interpretación de las normas. Según los dos órganos, el Granada entiende mal el artículo 56.3 del Código Disciplinario: "Lo que hay que destacar es que, con la máxima claridad, se dice que el jugador deberá cumplir la sanción de suspensión en la competición en que fue sancionado, lo que llevado al caso presente implica que el Sr. Dos Santos solo hubiera dado lugar a alineación indebida si hubiera jugado el 2 de abril de 2011 con el Barcelona B".

A pesar de la desestimación, el Granada puede recurrir al Comité de Disciplina Deportiva en el plazo de 15 días hábiles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.