_
_
_
_

Caparrós vuelve al Calvario

El técnico del Athletic llegó a vetar al periódico del club cuando entrenaba al Deportivo que sigue tachándole de entrenador terrorífico y afeando sus dos años en A Coruña

Cuesta creer que un entrenador vete al periódico oficial del club por los ataques sufridos desde las instancias periodísticas del club. Pues ocurre. Lo sabe Joaquín Caparrós queel martesjuega en Riazor ante el Deportivo, convertido en su monte Calvario particular, que tuvo que negarse a hacer declaraciones al órgano oficial del club después de ser perseguido tras su primer año y ahora recordado en su peor versión ante el trascendental partido en el que el Deportivo se juega la vida y el Athletic el puesto en Europa.

"Si te vas, otro vendrá" titulo Depor Sport, órgano del club, cuando acababa la temporada 2010, con fotos de los cuatro posibles sucesores de Caparrós. Guerra total que ha seguido durante y después de la salida de Caparrós de la capital coruñesa. En 2008, ya con Lotina en el banquillo, el mismo periódico titulaba, con motivo de un acto en una bodega gallega titulaba "Un gran mister", sobre la foto del técnico de Meñaka. Y debajo "...y no como otros", junto a una foto compungida de Caparrós. La herida seguía abierta. La herida supuraba tanto que el órgano oficial del club título ese mismo año ante la visita rojiblanca "El resplandor... llegó con Lotina", bajo una foto draculina de Caparrós que justificaba una fotografía del utrerano bajo un antetítulo que rezaba: "El fútbol de terror que vació Riazor está aquí otra vez".

El terror del que acusaban a Caparrós se convierte ahora en miedo deportivista

Indudablemente Caparrós dejó huella en A Coruña, aunque tan profunda como para propiciar episodios cómicos como los relatados desde la propia organización del equipo albiazul. Lo cierto es que ahora el Deportivo, en su declive, se aboca a la Segunda División, algo que no es imputable a Joaquín Caparrós que salvó los muebles y forjó algunos canteranos de su equipo y de otros.

No parece, pues, que al técnico utrerano le duela una derrota del Deportivo(martes, 20.00), después de tantos desplantes y situaciones inesperadas. Incuso Guardado, que no estaba en su época relata en Depor Sport que "algo le han contado algunos jugadores" que militaron con Caparrós en el banquillo. Quizás Sergio, que ya tuvo un feo detalle en el partido de la primera vuelta en San Mamés con Caparrós en la banda. Quizás algunos otros.

No será hoy un partido agradable para Caparrós que puede convertirse en el verdugo de su exequipo y acrecentar la ira de los sectores oficiales. Pero se juega el puesto en Europa en su monte Calvario particular antes de decidir su inmediato futuro. Pocas veces un técnico ha sido discutido internamente con tanta virulencia como Caparrós en A Coruña a donde llega en el momento más delicado de los últimos tiempos del equipo de Lendoiro.

El terror ahora parece que adquiere otro significado distinto del estilo de juego y afecta más a la supervivencia, Los tiempos cambian.

Joaquín Caparrós, preocupado durante un entrenamiento del Athletic en Lezama.
Joaquín Caparrós, preocupado durante un entrenamiento del Athletic en Lezama.TXETXU BERRUEZO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_