Petacchi: "Si hubiera hecho algo ilegal me hubieran descalificado"

El 'sprinter' italiano no cree que haya cerrado a Cavendish en la llegada de Parma

Nada más cruzar la meta, Mark Cavendish ha empezado a gesticular de forma airada en dirección a Alessandro Petacchi, que estaba celebrando su primera victoria en este Giro y la 22ª de todas sus participaciones en la ronda. El sprinter inglés se quejaba de que el italiano le había cerrado en los últimos metros de la etapa, de 244 kilómetros entre Alba y Parma: "Tengo la sensación de que Alessandro varía su trayectoria y me cierra". "Otros sprinters le habrán bloqueado", aclaró Petacchi tras la entrega de los trofeos; "si he cambiado de dirección, no me he dado cuenta y no ha sido para cerrarle. Si hubiera hecho algo ilegal me habrían descalificado". Aún así, el ciclista, de 37 años, tuvo palabras de reconocimiento para su rival: "Mark ha madurado, es muy fuerte y va a ganar muchas carreras al sprint".

Cavendish, por su parte, seguía enfadado y cargó contra los árbitros: "Si hago yo eso seguro que me descalifican. No quiero culpar a Alessandro, es culpa de los jueces, que son los responsables de la carrera". Lo único que apaciguó algo el enfado del británico fue enfundarse la maglia rosa: "Sentí una emoción increíble al ponerme el maillot de líder. Es un regalo para el equipo, que ha trabajado mucho para mí. No se cuantos días lo voy a poder mantener. Mañana se puede acabar al sprint también, pero es una llegada un poco técnica".

La de hoy es una de las pocas oportunidades que tienen los velocistas de sumar victorias, los grandes favoritos esperarán a que la carretera se empiece a empinar para mostrar sus cartas. "Lo importante es mantenerse en buenas condiciones y no sufrir caídas", dijo Alberto Contador. El campeón de 2008 describió la etapa como "dura". "Ha sido una etapa muy larga y marcada por el calor. Además, en la última parte de la carrera hubo muchos nervios y tuvimos que ir muy atentos", aseguró el corredor de Pinto.

La valoración de Carlos Sastre fue parecida: "Lo importante es no malgastar las fuerzas. El día ha sido tranquilo hasta los últimos 40 kilómetros cuando el pelotón ha cogido una velocidad de crucero de 50 km/h. Se ha ido muy rápido". Satre ha sido cauto a la hora de hablar de favoritos. "Es demasiado pronto para hablar de favoritos o saber como ando de sensaciones, pero llego con la tranquilidad de saber que mi equipo está bien", afirmó el ex campeón del Tour, que no acude a la ronda italiana como jefe de filas del Geox, si no como segundo del ruso Denis Menchov.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción