_
_
_
_
_

Federer: "Estuve bastante cerca"

El tenista suizo afirma que el resultado ante Nadal no muestra la igualdad que se vio sobre la pista

Con una gorra blanca calada casi hasta las cejas y con la voz tranquila, Roger Federer ha lamentado su eliminación en las semifinales del torneo de Madrid tras perder ante Rafael Nadal por 5-7, 6-1 y 6-3. "Estuve bastante cerca aunque el resultado no lo muestre así. En el tercer set tuve posibilidades", ha resaltado. "He intentado aprovechar mis posibilidades, creo que he jugado de la manera correcta, pero Rafa lo hace muy bien de principio a fin en tierra batida. Es lo que esperábamos", ha admitido.

Federer, que ha esbozado alguna sonrisa durante la rueda de prensa, ha reconocido que en los primeros juegos de la primera manga no estuvo acertado. "Cometí errores fáciles. Estaba intentado acostumbrarme al increíble bote que dan las bolas que lanza Rafa sobre la tierra", ha señalado. También se ha referido al estado de la pista de la Caja Mágica: "No es una cancha de tenis todo el año y aquí tratan de hacerlo lo mejor posible, trabajan para ello, pero en la tierra la pelota bota mal".

El tenista suizo ha tenido durante el partido más de una discusión con el juez de silla que le ha costado los silbidos del público. En la sala de prensa ha restado importancia a todo eso. "Pensaba que la marca que me enseñaba era demasiado pequeña para la trayectoria que llevaba la bola. No lo sé. Quizá estaba confundido yo", ha apuntado. Y ha rematado: "Ayer [ante Soderling] tuve suerte y hoy no ha sido así. Pero siento que he jugado bien, aunque siempre voy a cometer errores".

Federer, durante el partido contra Nadal.
Federer, durante el partido contra Nadal.EMILIO NARANJO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_