_
_
_
_

Llodra, en el jardín de Nadal

El francés, delicioso sobre hierba, se enfrenta en cuartos de Madrid con el español

"¡A nosotros, también!" Juan El Pico Mónaco observa por televisión cómo el francés Michael Llodra bate 1-6, 6-4 y 7-6 a Daniel Gimeno Traver, y recuerda cómo Argentina cayó a sus manos en la Copa Davis, igual que le había pasado a España en 2010. El argentino, al que acompañará como técnico Pepo Clavet hasta Roland Garros, no puede evitar sonreírse al recordar cómo juega el número 27, un amante del riesgo que compite colgado de la red, sin importarle el escenario, la superficie o el rival. Llodra, inaccesible cuando juega sobre una pista rapidísima, como las que le colocan en la Davis, es un saque abierto y una volea. Clase a raudales. Puro tacto e inspiración, tanta como para derrotar hasta a la lógica de las matemáticas: pasó ronda pese a ganar nueve puntos menos que su rival. Ese es el hombre que separa a Rafael Nadal de las semifinales del sábado.

No estará en esa ronda, ni en la de cuartos, el británico Andy Murray. El número cuatro, semifinalista en Montecarlo y ausente en Barcelona por lesión, fue apeado en octavos de final por el brasileño Bellucci (6-4 y 6-2). Igual de idílica fue la tarde de Federer, que bajo el sol madrileño, casi sin despeinarse, igual que en los buenos viejos tiempos, se deshizo por 6-4 y 6-3 del belga Malisse.

Nada de imagen de postal tendrá el viernes el encuentro que enfrente al serbio Novak Djokovic con David Ferrer, que ganó por 6-3 y 7-6 a Stakhovsky. El tenista serbio, invicto en lo que va de curso, se enfrenta a un tenista al que nunca ha vencido sobre tierra. Es el número dos contra el número seis del mundo. Un partido tremendo.

El francés Michael Llodra durante los ocatovs de final del Open de Madrid.
El francés Michael Llodra durante los ocatovs de final del Open de Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_