_
_
_
_

"La desventaja comienza a ser importante"

Alonso reconoce que el tiempo se le echa encima a Ferrari, pero no espera una gran mejora en Turquía

La rimbombante caravana que forma el Campeonato del Mundo de fórmula 1 ya ha desembarcado en Estambul, primera cita europea del calendario por más que se celebre en la zona asiática, y la primera de tres carreras que se perfilan como decisivas para Ferrari, todas ellas en menos de un mes (Turquía, Montmeló y Mónaco). Completada una pretemporada sin sobresaltos, el curso ha comenzado torcido para el equipo de Maranello, que ha visto cómo McLaren y, sobre todo, Red Bull, le adelantaban por la derecha y le dejaban en evidencia. Fernando Alonso ocupa la quinta posición en la clasificación general, a 42 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Felipe Massa es el sexto, con dos puntos menos que el español.

Desde que la Scuderia abandonó el circuito de Shanghái hace tres semanas, el departamento de carreras no ha parado ni un momento para tratar de saber a qué se debe el descuadre de datos que arrastran entre la lectura que les ofrece el túnel de viento y la que hacen después, una vez que el coche ya circula por la pista. Al contrario de lo que pudiera pensarse, al menos según Ferrari, no se da con la solución a este problema de un día para otro, así que será mejor que ningún aficionado espere ver a Alonso o a Massa entre los más rápidos este fin de semana, si no quiere llevarse una decepción.

"Hemos hecho una investigación profunda para ver qué pasaba, pero hay que ir paso a paso. La temporada pasada también perdimos muchos puntos en la primera parte del año y lo comenzamos a recuperar más adelante, a partir de Silverstone, en la décima o undécima carreras", reflexionaba Alonso esta misma tarde. "Tenemos piezas nuevas aquí [alerones delantero y trasero y una nueva toma de aire para los frenos] e incorporaremos más en Montmeló y en Canadá. Pero no es una revolución, no cambiaremos el coche en una sola prueba, aunque estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho", añadía el asturiano.

Más allá de la flojera mecánica del 150º Italia, el bicampeón del mundo también ha cometido fallos en la pista, principalmente al arrancar. "Es verdad que he perdido demasiadas posiciones en las salidas y que han sido por motivos distintos. En Australia podía haber hecho una de las mejores de la parrilla, pero Petrov empujó a Button y yo me quedé escorado. En Malasia mi tiempo de reacción fue muy lento y en China tuve problemas con el embrague. Lo primero es cuestión de suerte, pero lo demás sí debemos mejorarlo", detallaba el de Oviedo.

Aunque ni él ni Massa se muestren excesivamente preocupados por el diferencial de puntos respecto a Red Bull, los dos saben que el tiempo se les comienza a echar encima. "Está claro que Red Bull tiene el mejor coche y que nosotros debemos conseguir un buen resultado pronto. Nunca nos vamos a dar por vencidos, pero la distancia que nos llevan en puntos es grande", señalaba el brasileño. "Estoy de acuerdo con Felipe; la desventaja comienza a ser importante y notable, y tenemos que comenzar a reducirla", ha zanjado Alonso.

Fernanado Alonso durante un acto promocional en Estambul.
Fernanado Alonso durante un acto promocional en Estambul.OSMAN ORSAL (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_