Ballan no correrá el Giro
El BMC suspende al corredor italiano por su presunta vinculación con la trama de dopaje del Lampre
No corren buenos días para Alessandro Ballan. El ciclista italiano, campeón del mundo de ruta en 2008, no podrá participar en la próxima ronda del Giro de Italia, que arranca este sábado en Turín, ya que su equipo, el BMC, no le ha inscrito para la ronda italiana como consecuencia de su supuesta vinculación con una trama de dopaje que está siendo investigada por las autoridades italianas.
Ballan, un clasicómano que alcanzó la profesionalidad en 2004 con el Lampre, ha sido suspendido por el equipo estadounidense, al igual que su compañero Mauro Santambrogio. Presuntamente, ambos corredores están involucrados en la red de dopaje que envuelve al equipo italiano y que está bajo la lupa de la justicia.
"Las últimas informaciones recibidas, junto con la consideración de la política antidopaje del equipo y el código de conducta de la UCI, hacen que los dos quedan excluidos de la competición en espera de más detalles", señala el presidente del BMC Racing Team, Jim Ochowicz, en un comunicado.
Tanto Ballan como Santambrogio niegan las acusaciones, pero, como indica el BMC en la nota emitida, "han estado cooperando plenamente con la investigación. Como hicimos el año pasado, vamos a respetar su presunción de inocencia y esperamos que continúe su apoyo a las autoridades", matiza el escrito.
No obstante, lo que es seguro es que Ballan, apodado Bontempino por su parecido con Guido Bontempi, excelente rodador italiano de los ochenta y de los noventa, no estará en el próximo Giro. Atrás quedan triunfos como el Tour de Flandes en 2007; una etapa en la Vuelta en 2008; el jersey arcoiris de Varesse o la Vuelta a Polonia en 2009. Ahora le toca probar su inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.