El Sevilla cambia de recogepelotas
El club hispalense, multado por el lanzamiento de balones ante el Villarreal, utilizará para esta función a jugadoras de sus escalafones inferiores
El Sevilla ha reaccionado de manera tajante tras lo acontecido en el encuentro de la pasada jornada ante el Villarreal, cuando, con 3-2 el marcador y en el tramo final del partido, se lanzaron varios balones al campo para impedir el desarrollo normal del juego. La entidad inició una rápida investigación, de la que se dedujo que el motivo de los actos antideportivos radicó en la extralimitación de algunos de los miembros del cuerpo de recogepelotas del club.
Este desfase en su misión ha provocado que el Sevilla renueve su cuerpo de recogepelotas. La nota más novedosa radica en que el club andaluz utilizará para esta función exclusivamente a jugadoras de sus escalafones inferiores. De esta forma, en el próximo partido que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán, nada más y nada menos que ante el Real Madrid la próxima jornada, el cuerpo de recogepelotas del Sevilla será femenino.
La medida, que Hha empezado a probarse en el duelo de hoy, del Grupo IV de Segunda División B, entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, en el propio Ramón Sánchez Pizjuán, es un lavado de cara que realiza la entidad debido a los sucesos acontecidos frente al Villarreal. De este modo, se intenta apagar una polémica que ha causado daño a la entidad y, al mismo tiempo, premiar la labor de unas deportistas que forman parte de la extensa cantera del club andaluz. De hecho, el Sevilla es la sociedad deportiva de España que más equipos tiene de fútbol femenino, hasta un total de cuatro. Todas estas deportistas que realizarán la labor de recogepelotas son abonadas de la entidad andaluza.
El lanzamiento de balones durante el partido contra el Villarreal fue un hecho antideportivo que enfadó de manera especial al presidente de la entidad, José María del Nido, quien calificó lo acontecido de "impresentable". El dirigente, al mismo tiempo, ya expresó su intención, nada más acabar el partido, de tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes se repita: "No es deportivo ni forma parte del espectáculo. Vamos a actuar", expuso. El Comité de Competición, por su parte, saldó el lanzamiento de balones con una multa de 602 euros, tal y como había ocurrido en los casos precedentes acaecidos en los estadios de Osasuna y Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.