Terol vuelve a la pole
El de Alcoy, ganador de las dos primeras carreras, saldrá primero; Cortese, segundo, y el jovencísimo Oliveira, tercero
Querrá Nico Terol que nadie ose a dar por decidido el mundial de 125cc en la tercera carrera del año. Pero lo cierto es que parece no tener rival. En el tercer gran premio del año, después de una pole en su estreno en Catar, y de dos victorias logradas con una autoridad incuestionable, el de Alcoy ha vuelto a adjudicarse el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado en Portugal, en un circuito aún húmedo tras la tormenta de la noche anterior, y en un día en el que apenas ha asomado el sol. El piloto del equipo Aspar, subcampeón en 2010, le sacó más de siete décimas al segundo clasificado, Sandro Cortese, y más de ocho al tercero, Miguel Oliveira, que, por cierto, le robó algo de protagonismo.
Porque lo de Terol, además de no sorprender a nadie, es totalmente lógico. No tanto lo de este debutante de tan solo 16 años, formado en el campeonato de España, maduro, educado y políglota. Obviamente, corría en un trazado que se conoce como la palma de su mano, pero es el año de su estreno en la categoría. En el último gran premio, en Jerez, donde tal y como está previsto este fin de semana, las carreras fueron pasadas por agua, protagonizó una remontada espectacular hasta que, las ansias de escalar posiciones -había salido desde la octava plaza- terminaron con el talentoso piloto por los suelos cuando rodaba en tercera posición. Mañana domingo se verá si ha aprendido la lección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.