Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Hemos machacado a las italianas"

El equipo de waterpolo del Club Natació Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa

"Esto es algo fantástico, hemos pasado por encima de las italianas que no han podido seguir nuestro ritmo en el partido, hoy ha ganado el waterpolo porque las italianas, pese a ponerse a repartir al final del partido y a jugar muy duro, no han podido con nuestro juego". Nani Guiu, entrenador del club Natació Sabadell, ha entrado esta mañana en la historia al ganar la Copa de Europa, primer título continental del waterpolo femenino.

Un sueño que ha logrado en su cuarta temporada al frente del equipo. Para conseguirlo, incide en que el trabajo de este año ha sido muy duro y sacrificado. Un año en que las catalanas lo han ganado todo (Liga y Copa). Y en el que Guiu ha conseguido por fin disputar una final tour -en las dos temporadas anteriores se había que dado a la puertas-. Y ganarla. Esta mañana, en la final europea que se ha celebrado en Sabadell, la clave del triunfo ha sido la falta de presión y la velocidad e intensidad en la defensa. Las italianas del Orizzonte Catania italiano -con ocho títulos europeos y 18 ligas italianas-, han acabado desquiciadas en el agua y solo han conseguido frenar el ritmo feroz de las españolas y su intensidad con faltas.

"Antes de la final, Nani nos ha dicho que saliésemos tranquilas, que empezáramos fuerte, que estábamos para disfrutar y que ellas eran las favoritas", explica la capitana, Olga Domènech que también ha recalcado la dureza de la temporada para una plantilla muy joven que tiene de media los 21 años. "No somos profesionales, hemos compaginado los estudios, exámenes y el trabajo con esto. No nos lo creemos, es difícil de digerir este éxito". ¿Y ahora qué? "Ahora de fiesta hasta el lunes", concluye eufórica Domènech.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.